UGT rechaza la privatización de servicios en el hospital

EFE
-

El ejemplo es el servicio de lencería, que también afecta a Parapléjicos

UGT rechaza la privatización de servicios en el hospital - Foto: David Pérez

La Federación de Servicios Públicos (FeSP) de UGT Castilla-La Mancha ha expresado este viernes su más "absoluto rechazo" a la privatización de servicios del Complejo Hospitalario de Toledo, y ha citado como ejemplo al servicio de lencería.

En nota de prensa, la organización sindical ha lamentado que este planteamiento se extiende hacia los nuevos centros y hospitales que se pondrán en funcionamiento en un futuro próximo en la región.

Ha recordado que esta semana la Gerencia ha comunicado la privatización del servicio de lencería en el Complejo Hospitalario de Toledo, por lo que a partir del próximo 1 de marzo dicho servicio pasará a ser gestionado por empresas privadas.

No obstante, ha indicado que UGT desconoce el alcance que puede tener esta privatización y qué otros posibles servicios serán los siguientes en pasar a manos privadas, al tiempo que ha criticado la "opacidad" de la Administración regional respecto al contrato firmado en el año 2017 por el que, además de la construcción del nuevo Hospital de Toledo, se otorgaba a la Unión Temporal de Empresas (UTE) concesionaria la gestión de los servicios no clínicos.

Ante esta situación, UGT ha pedido al Ejecutivo regional "una apuesta clara y decidida por el empleo público y sus profesionales" y ha reiterado que rechaza "cualquier deriva de privatización".