El 'Juramento de Guerrillero' vuelve el sábado a Camuñas

LT
-

Será un único acto en el que se recrearán a través de pequeñas escenas los hechos ocurridos en Camuñas en el siglo XIX y que llevaron a Francisco Sánchez Fernández, 'El Tío Camuñas', a levantarse en armas contra el invasor francés

El 'Juramento de Guerrillero' vuelve el sábado a Camuñas

La XIV edición de la recreación histórica sobre la Guerra de la Independencia, 'Juramento de Guerrillero', tendrá lugar este sábado, 31 de julio, a partir de las 22.45 horas, en el Anfiteatro del Molino de la Unión ubicado en la localidad toledana de Camuñas.

Será un único acto en el que se recrearán los momentos más importantes de la historia a través de pequeñas escenas que cuentan los hechos ocurridos en Camuñas y que llevaron a Francisco Sánchez Fernández --'El Tío Camuñas'-- a levantarse en armas contra el ejército francés, según ha informado la Asociación La Partida en nota de prensa.

Junto a esas escenas se alternarán imágenes de anteriores ediciones y de otros eventos en los que ha participado la Asociación como homenaje a las personas que formaron y forman parte de la organización y que han ayudado a poder contar tanto su historia como la de otros municipios.

El cierre del acto correrá a cargo de un grupo de niños que leerán un pequeño manifiesto en el que se recordará a las personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.

En esta nueva edición también se contará con la traducción a lenguaje de signos de las representaciones más importantes, en directo y de forma simultánea, con la finalidad de hacer este evento más inclusivo y que llegue a nuevos colectivos.

En cuanto a las medidas COVID, el lugar estará perimetrado y contará con un aforo regulado, para mantener la distancia de seguridad, y otras medidas sanitarias.