Una mujer grave tras caer de un 4º piso en Nochevieja

Lola Morán Fdez.
-

Por el primer incidente, registrado en la calle Arco de San Pedro, hubo dos detenidos, y en el otro, en Portiña de San Miguel, cinco pero uno quedó en libertad

Una reyerta en la calle Arco de San Pedro se saldó con un joven herido por arma blanca. - Foto: Reviejo

El fin de semana de Nochevieja ha dejado un apuñalado y una mujer grave tras caer de un cuarto piso. Son los incidentes más destacados de estos días de celebración navideña, en los que, por lo general, ha primado la «tranquilidad», tal y como apuntó este lunes a La Tribuna la concejala de Seguridad, Flora Bellón.

En lo que respecta al apuñalamiento, la también portavoz del equipo de Gobierno precisó que se produjo la mañana del 1 de enero, en torno a las 7 horas, en la calle Arco de San Pedro. En concreto, un joven de 25 años resultó herido por arma blanca durante una reyerta y tuvo que ser atendido por una UVI y trasladado al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera.

En el operativo, además de los medios sanitarios intervinieron Policía Nacional y Policía Local. Según informaron a este diario desde Delegación de Gobierno, por este incidente se procedió a la detención de dos personas por un presunto delito de tentativa de homicidio, que han pasado a disposición judicial.

El otro incidente se registró la mañana del 31 de diciembre, en la calle Portiña de San Miguel, donde se produjo una reyerta y una mujer cayó a la calle desde un cuarto piso de un bloque situado en esta vía de la ciudad. A raíz de este incidente se procedió a la detención de cinco personas, si bien una de ellas quedó en libertad mientras las otras cuatro pasaron a disposición judicial por un presunto delito de lesiones, tal y como confirmaron desde Delegación del Gobierno.

En cuanto al resto de incidencias, Bellón indicó que a lo largo de estos días Policía Local ha recibido numerosas llamadas de vecinos denunciando ruidos por «música alta en domicilios a altas horas». 

También se han levantado actas por ruido en establecimientos hosteleros, donde también se han detectado incumplimientos del horario de cierre. Asimismo se ha levantado acta a ciudadanos que estaban orinando en la vía pública.

En estos días se ha registrado también el incendio de dos contenedores, si bien en principio se descarta que hayan sido provocados, tal y como indicó la edil.

Desde Policía Local se han ocupado además en estos días de llevar a cabo controles de alcoholemia y de tráfico. Además, los días 31 de diciembre y 1 de enero se procedió al vallado de la zona de La Barrosa y la de piraguas junto al río Tajo «para evitar los botellones». De igual forma, las labores policiales se han saldado con algunas actas por intoxicación etílica.

Durante estos días se ha reforzado la vigilancia policial, igual que se hará este miércoles con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos.