La Policía disuelve una partida de dominó de 20 personas

M.G
-

Los participantes jugaban sin mascarilla en un local comercial de Río Cascajoso. Se registran más de 20 denuncias el fin de semana por incumplir las medidas anticovid

La Policía disuelve una partida de dominó de 20 personas

La Policía Local tuvo que personarse este fin de semana en un local comercial de la calle Río Cascajoso, en el Polígono, tras detectar que una veintena de personas celebraban partidas de dominó, con lo que estaban vulnerando el decreto de medidas anticovid que únicamente permite la reunión de un máximo de seis personas. Además, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, apunta que los participantes no llevaban mascarilla y «estaban bebiendo» cuando llegaron los agentes al local donde se celebraba esta amplia reunión. Se trata de una de las nueve denuncias por exceder el número de personas en reuniones que ha registrado la Policía el pasado fin de semana.

En total, se han contabilizado más de veinte infracciones. Al margen de estas nueve denuncias, también se han formalizado otras ocho por incumplir el toque de queda, dos más por no usar mascarilla, una por abrir un local en un centro comercial sin estar permitido, tres más por superar el aforo de aparcamiento y otras nueve por permanecer en el término municipal.

Pérez del Pino pide responsabilidad a la ciudadanía para continuar cumpliendo las normas decretadas por la autoridad sanitaria en este nivel tres reforzado, puesto que «nuestras acciones pueden determinar que mucha gente pueda estar cayendo en esta enfermedad y algunos no salgan de ella». En este sentido, insiste en la necesidad de contribuir  para minimizar los contagios por el virus.