La obra del escenario giratorio de Puy du Fou, a buen ritmo

Redacción
-

Tendrá capacidad para 2.053 personas y estará inspirado en el periodo nazarí. Una recreación de la Puerta del Solo permitirá su acceso desde el Arrabal

La obra del escenario giratorio de Puy du Fou, a buen ritmo

Las obras de construcción se mantienen a buen ritmo en el parque temático Puy du Fou. La segunda fase del proyecto es la más ambiciosa, y de cara a 2021 deben estar terminados cuatro nuevos espectáculos de día, tres pueblos y 30 hectáreas de plena naturaleza para disfrute de los visitantes.

A pesar de que el telón cayó en el parque francés, los trabajos no han parado desde que se puso la primera piedra (encina, en este caso) el 16 de enero del pasado año. En su primera temporada en Toledo, Puy du Fou construyó su espectáculo nocturno, que bajo el título de El Sueño de Toledo ha sido todo un éxito para el público y la crítica.

Ahora, los operarios se afanan en dos proyectos muy concretos, toda vez que el Ayuntamiento de Toledo ha facilitado licencias a dos de los espectáculos de día, el espectáculo de 360 grados y la recreación del monasterio de La Rábida, en Huelva, donde Colón gestó su viaje hasta descubrir el Nuevo Mundo.

La obra del escenario giratorio de Puy du Fou, a buen ritmoLa obra del escenario giratorio de Puy du Fou, a buen ritmo - Foto: Yolanda LanchaEl primero de los espectáculo es el que está más avanzado. La Tribuna ha podido comprobar la evolución de los trabajos sobre el terreno, percibiéndose ya la forma que tendrá el futuro espectáculo giratorio.

Se trata, según la memoria del proyecto presentado ante el Ayuntamiento, de un edificio con unos jardines y un claustro inspirados en las construcciones árabes del período nazarí, que en su interior albergará un gran teatro con una escena de 360 grados, dividida en seis escenarios perimetrales.

La inversión prevista para esta atracción asciende a 20,8 millones de euros. De ellos, 9,7 millones irán destinados a los elementos de escenografía y decoración, lo que da una idea de la magnitud de la representación que allí se realizará y que podrá ser vista en cada pase por 2.053 personas, que estarán sentadas en una tribuna circular giratoria, circunstancia que permite la orientación del público en cada uno de los momentos de la representación. La velocidad máxima de rotación será de 1,5 metros por segundo.

La obra del escenario giratorio de Puy du Fou, a buen ritmoLa obra del escenario giratorio de Puy du Fou, a buen ritmoEl concepto de este espectáculo ha sido importado del parque francés, donde ya existe un edificio-teatro de estas características y que se ha convertido en uno de lo puntos fuertes de su oferta. En principio se  programarán entre dos y cinco representaciones al día, en función del calendario, con una duración media de 35 minutos.

Muy cerca de este edificio, para dar entrada a los visitantes desde la zona de hostelería del Arrabal, se está levantando además la réplica de una de las puertas de la ciudad de Toledo. Se trata de la Puerta del Sol, que servirá para llegar a uno de los tres poblados del parque en 2021 y al espectáculo 360 grados.

Junto con la puerta se recreará además un trozo de la muralla de Toledo.

El Palacio de Al-Mamún se presenta hoy en Fitur

El parque temático ‘Puy du Fou’ estará un año más presente en la feria internacional del turismo de Madrid, Fitur, para dar a conocer su oferta de ocio y cultura.

El consejero delegado de la empresa en España, Erwan de la Villeon, será el encargado de dar hoy las novedades de cara a esta temporada en el parque, con la que será la segunda edición del espectáculo nocturno de El Sueño de Toledo, un particular recorrido por la historia de España a través de la ciudad de Toledo y el río Tajo.

Como ya se pudo ver en el programa de televisión Masterchef hace algunos días, la principal novedad de este 2020 estará en el Palacio de Al-Mamúd, que saldrá del fondo de estanque en un impresionante efecto visual. Los palacios del rey de la Taifa de Toledo entre 1043 y 1075 pasaron a la historia por ser una auténtica maravilla arquitectónica que hoy por desgracia no se conservan. Sus jardines, una de las joyas de su tiempo, se citan en la Mil y una Noche, siendo la única ciudad occidental que se recoge en la famosa obra.