La Semana de la Juventud estrena su I Batalla de Rap

M.G
-

El edil de Juventud, Pablo García, asegura que el Ayuntamiento ha organizado un extenso programa de actividades para premiar «el comportamiento» de los jóvenes en esta pandemia. Se ofrece una semana «de ocio saludable, inclusivo, gratuito y seguro»

Pablo García, concejal de Juventud y de Deportes.

El Ayuntamiento no ha querido dejar a los jóvenes sin su semana ‘grande’ a pesar de las dificultades que ofrece la situación sanitaria desde hace meses. Si bien, el equipo de Gobierno ha decidido celebrar la trigésimo segunda edición de la Semana de la Juventud, que se celebra desde hoy y hasta el 3 de octubre, para «premiar a los jóvenes toledanos por su comportamiento y su responsabilidad en esta pandemia».

El concejal de Juventud, Pablo García, afirma que su departamento ha preparado, junto a entidades y artistas toledanos, un programa con más de una docena de actividades «para disfrutar de una semana de ocio saludable, inclusivo, gratuito y seguro». En este caso, el Ayuntamiento, que cumple a rajatabla con las medidas sanitarias, ha organizado distintos eventos con control de aforos, entradas y salidas a la plaza del Ayuntamiento y a otros lugares que eviten la concentración de personas, entre otras, recuerda el uso obligatorio de la mascarilla y pide a los jóvenes que disfruten del ocio con «seguridad».

La Semana de la Juventud incorpora dos llamativas novedades en esta edición. La Sala Thalía, en el Polígono, acogerá el 2 de octubre la I Batalla de Rap, una iniciativa muy original y exitosa en la que los jóvenes disfrutan de la improvisación de letras de rap de los participantes.

Al día siguiente, el programa de actividades se clausurará ese día con una masterclass que ofrecerá Carlos Escobedo, guitarrista y vocalista del grupo ‘Sober’ en el patio del restaurante ‘Plácido’, con un aforo de 30 personas. Se trata de una actividad organizada por Cecap, con la participación de Pretox. En este caso, el concejal de Juventud apunta que la inclusión «es un pilar fundamental» para el Ayuntamiento.

Esa misma jornada contará también con la actuación de varios magos toledanos por la mañana en la Sala Thalía, una actividad en la que también participará el conocido mago Woody Aragón, en sesión de tarde.

más iniciativas El programa incluye dos conciertos en la Plaza del Ayuntamiento, con un aforo limitado a 99 personas, uno de ellos del ‘Grupo 21’, que se encuentra «en los principales carteles» del mercado musical y otro de ‘Ambkor’, también muy conocido. Para asistir a estas actividades es necesario conseguir entradas accediendo a la Concejalía de Juventud a través de la página web del Ayuntamiento. García recuerda que tendrán preferencia los jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años que estén empadronados en la ciudad. Si bien, si el aforo no se completa se abrirá al resto de la juventud.

Al margen de la música, la Semana de la Juventud incluye también el V Festival Nacional de Teatro Universitario, que comienza esta tarde, con distintas actividades que se retransmitirán on line, a través de su web, debido a las circunstancias sanitarias. Además, Cinesur Luz del Tajo acoge la décimo tercera edición del Concurso de Corto Joven. En esta ocasión, García destaca el aumento de participación de cortos realizados por directores toledanos, que indica también el crecimiento del certamen.

También Bolo Bolo aportará su granito de arena con distintas actividades en el Paseo de Merchán los días 25 y 26 de septiembre, que incluirán monólogos de showomans que prometen humor y muchas risas.

Por último, el concejal de Juventud informa que también se retomarán las actividades del programa ‘Toledo alterna’ que quedaron aplazadas por las restricciones sanitarias. En este caso, vuelven a la agenda los conciertos de ‘Álvaro Gómez’ y de ‘Hidrocálidos’, en la terraza del Miradero y en el Corralillo y las sesiones en las camas elásticas en el parque comercial La Abadía los días 25, 26 y 27 de septiembre.