Los molinos de Consuegra serán accesibles

La tribuna
-

El Ayuntamiento de Consuegra y 'La Caxia' harán accesibles los molinos y convocan un Crowfounding

Los molinos de Consuegra serán accesibles - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

El Ayuntamiento de Consuegra y la Obra Social de ‘La Caixa’ «se han embarcado en la quijotesca aventura» de hacer accesibles los gigantes del Quijote. Y para que este sueño se pueda hacer realidad, dicha entidad bancaria ya ha aportado 30.000 euros que se sumarán a la contribución de todo aquel que quiera aportar mediante un sistema de Crowfounding.
De este modo, señalan, «se va a dar luz verde a un proyecto que pretende que el turismo integral y para todos no sea una quijotesca utopía».
Esta pionera iniciativa,que se presentará oficialmente este lunes, nació el año pasado tras el desastre de la borrasca ‘Emma’ que causó graves daños a los gigantes del Cerro Calderico. En ese momento la Fundación de ‘La Caixa’ aportó 9.500 euros para la recuperación del molino de viento ‘Alcancía’. Tras la visita de los responsables de ‘La Caixa’ se tomó conciencia de la cantidad de personas a las que se les planteaba problemas con el acceso a los conjuntos monumentales, y de ahí que surgiese el interés por mejorar la accesibilidad de los molinos de viento consaburenses.
«El proyecto», dicen desde el Ayuntamiento de Consuegra, «es una cuestión de justica ya que si ‘El Quijote’ se hubiese escrito hoy, su autor estaría encuadrado en el grupo de personas con necesidades especiales».