El Ayuntamiento destaca en Fitur la contribución empresarial

LT
-

Son los empresarios «quienes día a día trabajan por mejorar y evolucionar en calidad turística de la mano del Consistorio», afirmó el edil Francisco Rueda

El Ayuntamiento destaca en Fitur la contribución empresarial

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Francisco Rueda, ha recogido en el estand de Turespaña en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en las instalaciones de la Feria de Madrid (Ifema) el reconocimiento que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha otorgado al Ayuntamiento a través de la Secretaría de Estado de Turismo y la subdirección general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística por contribuir a la calidad turística de Toledo situando a la ciudad como ‘Mejor Destino’ del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) a nivel nacional.

Francisco Rueda ha recibido el galardón de manos de la subsecretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, en un acto al que también ha asistido el concejal de Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, así como la responsable del Patronato Municipal de Turismo, Paloma Gutiérrez, y los técnicos que coordinan el SICTED en la capital regional.

Tal y como ha expresado el concejal de Turismo, este premio SICTED «es un reconocimiento ya no sólo al trabajo del Ayuntamiento a través del Patronato Municipal de Turismo, sino a todas las entidades adheridas al programa SICTED», ha dicho, para añadir que son los empresarios y el sector «quienes día a día trabajan por mejorar y evolucionar en materia de calidad turística de la mano del Consistorio».

Como ha recordado Francisco Rueda, en la actualidad el SICTED en Toledo cuenta con 77 entidades adheridas, de las que 19 se han sumado a la propuesta durante el último año. En este marco, el edil de Turismo ha señalado que este viernes, 24 de enero, con motivo del Día de Toledo en el espacio expositivo de Castilla-La Mancha en el pabellón 7 de Ifema, la alcaldesa Milagros Tolón entregará un total de 23 nuevas credenciales del SICTED. Estas empresas se corresponden con aquellas que han mejorado en su proceso de calidad.

Asimismo, el concejal de Turismo ha apuntado que estas empresas forman parte del plano de calidad turística editado por el Patronato Municipal como una nueva herramienta que garantiza al visitante una oferta de establecimientos de calidad y que promociona los destinos que se han esforzado y han apostado por la calidad.

Con este reconocimiento a Toledo como segundo mejor destino de calidad turística, el Gobierno de España reconoce el compromiso del Patronato Municipal de Turismo en favor de la competitividad de las empresas y el impulso al proyecto SICTED en el ámbito local, un proyecto que ya ha recibido otros galardones por su acogida en el sector turístico de la capital regional, además de por la receptividad de los empresarios y el impulso al programa desde el propio Ayuntamiento.

Para las empresas, entidades e instituciones participantes, el SICTED ofrece la mejora de la gestión interna, el incremento de la cualificación del equipo mediante el plan formativo a 4 ciclos, la participación en el mayor proyecto de calidad turística desarrollado en España (junto con más de 5.700 empresas) y una asistencia técnica especializada.

En definitiva, el SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos que promueve la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la FEMP para mejorar la experiencia y satisfacción del turista. Se trata de una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico, con un enfoque de mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y el espacio.