La reparación de la tubería de Valparaíso acabará en 6 días

M.G
-

Tagus tenía previsto terminar la obra hoy, pero la intervención está siendo compleja y con dificultades al encontrarse a once metros de profundidad. El atasco de esta tubería general ha obligado a sustituir el colector y elevarlo

El atasco de una tubería provoca un socacavón en la T0-21

Tagus, la concesionaria del servicio de agua y alcantarillado de Toledo, tardará seis días más de lo previsto en terminar la reparación de la tubería general que se atascó a finales de agosto en Valparaíso y provocó un importante socavón en la TO-21. Estaba previsto que los trabajos finalizaran a lo largo de hoy, pero «se trata de una obra muy complicada porque la tubería se encontraba a once metros de profundidad» y ha dificultado el ritmo de la intervención, explica la portavoz del Ayuntamiento, Noelia de la Cruz.

Por tanto, avanza el 24 de septiembre como nueva fecha para su finalización. La gravedad del atasco que se produjo en esta conducción general ha obligado a Tagus a sustituir la tubería y se ha aprovechado también para elevar la canalización con el objetivo de que resulte más accesible si presenta algún problema.

La avería, que se produjo el 25 de agosto, tuvo un fuerte impacto visual por el gran socavón que se produjo en la carretera, y obligó a  los técnicos de Tagus a acercarse de inmediato y comenzar la reparación realizando un bypass para extraer agua de la tubería afectada con el objetivo de examinar el alcance del atasco lo antes posible.

La profundidad a la que se encontraba el colector ha dificultado las tareas desde el primer día, en el que ya se barajaba la posibilidad de tener que sustituir la tubería general. Desde el principio, el equipo de Gobierno municipal ha comentado que la reparación sería difícil y larga, pero no afectaría al suministro de los vecinos de Valparaíso ni a la movilidad porque la entrada al barrio se realiza con normalidad y la salida por el puente de La Legua.