«Contento con la labor del equipo, no con el resultado»

Área 11
-

El técnico del CF Talavera, Fran Alcoy, alabó que su escuadra compitió bien, aunque el 1-0 del Recreativo llegara en una acción «evitable»

Saludo entre Fran Alcoy y el técnico del Recreativo de Huelva, José María Salmerón. - Foto: Huelva Hoy

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, indicó tras la derrota de su equipo por 1-0 en el Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva que «sabíamos que era un partido complicado por el potencial del rival, por lo que se jugaba en la zona alta, por el ambiente que íbamos a tener, pero creo que en líneas generales el Talavera ha competido muy bien».

Reconoció que en la primera mitad, «sí nos ha costado mucho, porque ellos han tenido una presión muy alta arriba y ha sido un poco más de ellos que nuestra». Mientras que del segundo tiempo indicó que «nos hemos quitado esa presión de encima, hemos tenido más el balón y hemos dispuesto, con el marcador a cero de un par de ocasiones muy claras». El gol del Recreativo llegó en una acción «evitable y que tampoco era muy clara». En definitiva, que «vienes a este campo, entras en la segunda parte y dispones de dos ocasiones, sobre todo las de Melchor y Espinar, que son muy claras y no las marcas; al final ellos tienen potencial y una u otra la van a marcar». Pero entiende que su equipo «ha competido bien». Alcoy admitió que «a raíz del gol hemos abierto mucho las líneas y han dispuesto más a la contra; pero hasta entonces, en líneas generales ha estado igualado».

Es más, a falta de diez minutos, Alcoy vio que «ellos estaban sufriendo, estabas teniendo el balón y llegando claro. Pero el fútbol son detalles y al final las ocasiones que tengas si las marcas, te da el partido y si no, se lo da al otro equipo». Por tanto, el preparador considera que «si hubiera ganado el Talavera, tampoco hubiese pasado nada. No ha entrado, ganan ellos y al final también es justo».

El choque se disputó con un intenso calor, con lo que «hemos ido resfrescando el equipo, el desgaste ha sido grande, el calor y un equipo que te exige mucho». Resaltó que «en líneas generales estoy contento con el trabajo de todo el equipo». Por descontado, «con el resultado no, porque al fin y al cabo llegas aquí para puntuar y creo que hemos hecho un partido para ello, pero el fútbol te da unas veces y otras te quita.

Entiende que hasta el 1-0, el choque «ha estado controlado y en la primera media hora de la segunda parte ellos han sufrido y, ya te digo, una ocasión de Melchor que se ha ido y la de Espinar. Si marcas una, igual estás hablando de un resultado favorable a nosotros, pero no las haces y en una jugada, creo que evitable de una segunda jugada, de un balón parado, un remate que entra llorando y, bueno..., es el fútbol».