Las necesidades de Casarrubios se plantean en clave nacional

LT
-

Los diputados nacionales y el senador socialista por la provincia de Toledo, Sergio Gutiérrez, Esther Padilla y Félix Ortega, han mantenido un encuentro con el alcalde de Casarrubios del Monte, Jesús Mayoral, para ver las problemáticas del municipio

Las necesidades de Casarrubios se plantean en clave nacional

Los diputados nacionales y el senador socialista por la provincia de Toledo, Sergio Gutiérrez, Esther Padilla y Félix Ortega, han mantenido un encuentro con el alcalde de Casarrubios del Monte, Jesús Mayoral, y el Grupo Municipal Socialista en el que se han interesado por las principales necesidades y preocupaciones de la localidad toledana.

Durante la reunión que mantuvieron ayer en Casarrubios del Monte, el alcalde les informó sobre la importancia que tiene para la localidad la mejora en el servicio de transporte que les comunica con Madrid y sobre los problemas de convivencia que está provocando la ocupación ilegal de viviendas, que también sufren otros municipios de esta zona de la provincia de Toledo.

El importante incremento de habitantes que ha experimentado Casarrubios, especialmente desde la pandemia del coronavirus, como pone de manifiesto los cerca de 700 empadronamientos nuevos, han influido esa demanda de más servicios de autobús con Madrid por parte de trabajadores y de estudiantes de bachillerato que se desplazan al instituto de Valmojado.

También trasladaron Jesús Mayoral y los concejales y concejalas socialistas a Sergio Gutiérrez, Esther Padilla y Félix Ortega su preocupación por los problemas de convivencia, vandalismo e inseguridad ciudadana que está provocando la ocupación ilegal de viviendas que nada tiene que ver con las necesidades sociales sino con el negocio en que se está convirtiendo.

Los diputados y senadores recogieron los planteamientos del alcalde y mostraron su interés sobre estos dos temas, el transporte y los okupas, que también forman parte de la actividad parlamentaria tanto en el Congreso como en el Senado.

 

Apoyo de García-Page a Casarrubios

Por otro lado, durante la reunión se destacó el apoyo que el Gobierno de Castilla-La Mancha está prestando a la localidad de Casarrubios del Monte, poniendo como ejemplo de ello una obra muy importante para la localidad como es la depuradora de aguas residuales para la urbanización Calipo-Fado.

Jesús Mayoral anunció que este mes van a comenzar ya las obras de construcción de esta infraestructura hidráulica cuyo proyecto fue paralizado por Cospedal cuando llegó al Gobierno de la región cuando tan solo faltaba su licitación para ponerse en marcha.

Ha sido el presidente Emiliano García-Page quien se ha comprometido con Casarrubios reanudando un proyecto que ha tenido que hacerse de nuevo puesto que en los cuatro años que estuvo paralizado caducó el expediente, aseguraba el alcalde.

Mayoral quiso resaltar que se trata una obra muy importante y necesaria en la que el Gobierno regional va a invertir más de 5 millones de euros que va a dar respuesta a las necesidades de depuración de aguas de una zona de la localidad en la que viven unos 6.000 vecinos y vecinas.

También aludía el alcalde a la receptividad que ha encontrado en los responsables de educación de la Junta de Comunidades para solucionar en breve los problemas de espacio para el alumnado en el colegio público que también ha experimentado un incremento de estudiantes en este curso, así como también en breve se dará solución a los problemas de espacio del IES Cañada Real.

 

Cospedal sigue haciendo daño a Castilla-La Mancha

Por último, el alcalde y los concejales y concejalas del Grupo Municipal Socialista lamentaron que Casarrubios del Monte sea noticia estos días por esa supuesta comisión al PP por la obra de una depuradora en la localidad y que después de cinco años Cospedal siga haciendo daño a Castilla-La Mancha.