Confirmado el fichaje de Dieguito

J. M. Loeches
-

El CD Toledo ha incorporado a su plantilla a otro extremo que procede del Recreativo Granada, en este caso para la banda derecha, y son ya 17 jugadores confirmados

Confirmado el fichaje de Dieguito

El CD Toledo ha confirmado la incorporación del extremo Dieguito, que llega proveniente del Recreativo Granada. Diego Manuel Díaz Arteaga (10-3-1995) jugó en el Extremadura UD después de salir de Juvenil del Atlético de Madrid. En la temporada 2015/16 consiguió el ascenso a Segunda B con el equipo de Almendralejo y se quedó un año en la categoría de bronce del fútbol español. Coincidió con el actual entrenador verde, Diego Merino.

Por lo demás, en la campaña 2017/18 pasó a las filas del CF Villanovense y, una temporada después, fichó por el Villarrubia CF, en Tercera, equipo con el que también logró subir de categoría a las órdenes del toledano Javi Sánchez. Se mantuvo durante el curso 2019/20, aunque el pasado verano se marchó al filial del Granada CF.

Aunque es diestro, es capaz de jugar por ambas bandas, mientras que destaca por su verticalidad y por su olfato goleador. Coincidirá de nuevo con Migue García, que hace pocos días también fichó por el CD Toledo desde el filial nazarí.

Con su llegada, son ya 17 los futbolistas confirmados para la plantilla que debutará en Segunda RFEF el próximo 5 de septiembre. En principio, faltarían por confirmar todavía la llegada de un guardameta Sub 23, además de un delantero centro, un mediocentro con vocación ofensiva y un central que pueda jugar también de lateral izquierdo.

De este modo, se cumple la promesa del director deportivo, Luis Puebla, de arrancar la pretemporada el próximo lunes 19 de julio con más de 90 por ciento de la plantilla configurada.

Hay que recordar que han renovado hasta el momento Olmedo, Gomis, Mamau, Rubén Moreno, César Ortiz, Esparza, Álex Martín, Mansour, Rodri, Chele y el Nico, que alternará el primer equipo con el filial. Por lo demás, se han acometido siete fichajes: Valentín Prieto (CF Villanovense), Arturo Segado (SD Leioa), Alberto Bernardo (Mallorca B), Jesús Cambil (Real Jaén), Mario Gómez (CF Talavera), Migue García (Recreativo Granada) y Dieguito (Recreativo Granada).