Madrid anunciará este viernes las nuevas zonas con restricciones

EFE
-

La Comunidad anuncia la petición formal al Ministerio de Sanidad para la contratación de médicos extracomunitarios

Madrid anunciará este viernes las nuevas zonas con restricciones - Foto: Rodrigo Jiménez

La Comunidad de Madrid está evaluando las nuevas zonas donde aplicar medidas de limitación de la movilidad como las que ya funcionan en 37 áreas de salud, que se "revisarán" este viernes, para su entrada en vigor el próximo lunes.

En rueda de prensa para dar a conocer la evolución de la covid en la región, el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, ha declinado en reiteradas ocasiones especificar qué nuevos municipios o distritos podrían ser los afectados por las nuevas restricciones, y ha anunciado haber solicitado formalmente al Ministerio de Sanidad la contratación de médicos extracomunitarios para que puedan trabajar en la región y paliar así la falta de personal sanitario.

Acompañado por la directora de Salud Púbica de Madrid, Elena Andradas, Zapatero ha subrayado que, sea cual sea la decisión que se adopte sobre las nuevas zonas con restricciones, se basará exclusivamente en criterios técnicos.

El objetivo principal es evitar el confinamiento de la Comunidad de Madrid y sus negativas consecuencias para determinadas actividades sociales y económicas. "Hay que tener cuidado con las medidas" porque hay sectores que "lo han pasado muy mal", ha indicado.

Con cautela, ha subrayado que existen datos en "el horizonte" que apuntan a que la situación se "está estabilizando e incluso mejorando", y ha confiado en que "esto va a funcionar".

"Esto que estamos haciendo tiene sentido y seguramente habrá resultados favorables", ha dicho.