El PSOE reta al PP con más desalación y menos trasvase

J.A.J
-

El cabeza de lista socialista al Congreso por Toledo, Sergio Gutiérrez, desafía al PP a que apoye la propuesta de su partido de duplicar la desalación en Levante y a la vez duplicar el caudal ecológico del río Tajo.

El PSOE reta al PP con más desalación y menos trasvase

Gutiérrez manifestó que el planteamiento defendido por el Partido Socialista para ir aminorando las derivaciones de agua al Segura, con vistas a su final, es imprescindible para cumplir las últimas sentencias del Tribunal Supremo contra el Plan Hidrológico del Tajo por no tener en cuenta la necesidad de marcar un caudal ecológico mínimo para este río, al obligar a ello la legislación de la Unión Europea. Por ello, puso en valor el compromiso del programa electoral de su partido de duplicar el agua desalada en el Mediterráneo a disposición de las necesidades agrarias y de otro tipo de los territorios levantinos. Hizo referencia a los presidentes regional y nacional del PP, que este fin de semana protagonizan varios actos en Castilla-La Mancha, a fin de reclamar que "Casado y Núñez se comprometan en esta materia fundamental". Avisó que si no se produce esto el PSOE estará "en contra de los que nos quieren quitar el agua y traer el basurero nuclear", en referencia al ahora paralizado proyecto de ATC en la conquense Villar de Cañas.

Gutiérrez hizo estas declaraciones acompañado por otros candidatos socialistas al Congreso y al Senado en la provincia toledana, con los que protagonizó un encuentro ante la prensa durante el cual desgranó distintas medidas del programa electoral del PSOE para los comicios generales del próximo domingo 28 de abril.