Toledo capital cierra julio con 5.709 parados

F. J. R. - L.T.
-

Son 47 personas menos que el mes anterior y se mantiene la dinámica de creación de empleo tras el pico de parados alcanzado en mayo, con 2.982 desempleados

Oficina de empleo en Toledo - Foto: Yolanda Lancha

La provincia de Toledo ha liderado la creación de empleo en Castilla-La Mancha a lo largo del mes de julio. En concreto, el número de parados asciende a 67.854 personas, lo que supone 985 menos que hace un mes.

El sector Servicios lidera esa mejoría en las listas del antiguo Inem, aunque hay que tener en cuenta que un buen número de toledanos permanecen aún en ERTE hasta el mes de septiembre y no son computables.

La situación de descenso del paro también se repite en la capital regional. En Toledo hay al cierre del mes de julio un total de 5.709 personas en paro, lo que supone 47 menos que en junio, cuando la cifra alcanzó las 5.756.

Con todo, lo positivo es que se mantiene una dinámica descendente desde que se alcanzó en mayo el mayor pico de parados en Toledo capital desde los tiempos de la anterior crisis económica. En mayo, la ciudad cerró con 5.982 personas en situación de desempleo, un número muy notable si se tiene en cuenta que en febrero, el mes anterior al confinamiento y al comienzo oficial de la pandemia de coronavirus, había 5.103 parados en la ciudad.

Valoración del Ayuntamiento

El concejal de Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, ha valorado este martes el dato de paro registrado en Toledo en julio en el que se contabilizan 47 desempleados menos que en el mes anterior.

“En sí mismo es un dato positivo dado que el mes de julio tradicionalmente es un mes de crecimiento del desempleo”, ha dicho Francisco Rueda, aunque “no se puede obviar la magnitud del problema del desempleo que existe en la capital y en toda España”.

Para el titular del área de Empleo y Promoción Económica, la cifra apunta claramente hacia la reactivación del mercado laboral en la capital regional señalando que, desde el momento más alto de la crisis del desempleo, en el mes de abril, con 5.900 personas desempleadas en Toledo, se han recuperado aproximadamente 300 puestos de trabajo, “uno de cada tres de los empleos perdidos con la declaración del Estado de alarma”, ha explicado.