Mañana se restablecen las líneas 81 y 82 del bus municipal

La Tribuna
-

Ambos itinerarios comunican la ciudad con los hospitales Quirónsalud y Parapléjicos, mantendrán su frecuencia habitual y retomarán el servicio desde las 7.45 horas. Además, la ciudad añade tres nuevos puntos para el abastecimiento de agua potable

Un autobús de la línea especial circulando por Toledo en la mañana del viernes 15 de enero - Foto: David Pérez

El servicio municipal de autobuses recobra poco a poco la normalidad tras el paso de Filomena y las posteriores heladas que han obstruído las calles de Toledo dificultando el tránsito de peatones y vehículos a motor. Esta mañana se ha puesto en circulación una línea especial que ha conectado transversalmente los principales barrios de la ciudad: el servicio de línea especial que comunica el Polígono con Buenavista «se ha desarrollado con total normalidad», según ha explicado la alcaldesa Milagros Tolón. De cara a mañana se restablecerán las líneas 81 y 82, dos itinerarios que enlazan la estación de autobuses con el Hospital Quirónsalud y el Hospital Nacional de Parapléjicos respectivamente y que permitirán mejorar las mermadas posibilidades de conexión dentro de la capital regional. 

«Serán las primeras líneas regulares que vuelvan a la normalidad», ha recordado Tolón. Ambas mantendrán su frecuencia habitual y comenzarán a circular a partir de las 7.45 horas de la mañana.

Asimismo, el servicio de recogida de basuras «recupera lentamente» su actividad normal. Aunque en algunas calles aún no ha sido posible retirar los residuos, la ruta que atiende la recogida de los comercios del Casco Histórico ha vuelto a funcionar en el día de hoy. «La nieve ya ha sido retirada de las islas ecológicas», ha añadido la regidora, lo que facilitará mejores prestaciones en los próximos días.

Agua potable. La rotura de cañerías por congelación ha generado un problema de acceso al agua potable en determinadas zonas de la ciudad. A los diez puntos abiertos de agua potable se añadirán mañana tres más, situados en la calle de Alemania, el paseo del Tránsito y el Poblado Obrero. Las fuentes estarán operativas a partir de las 10.30 horas.

El Ayuntamiento ha repartido hoy 40 toneladas de sal entre los vecinos. Este viernes no se han repetido «los problemas de ayer». Mañana, además, se sumará un nuevo punto para la dispensa en el número 48 de la calle Jarama, en el barrio del Polígono.