Pide el indulto si es condenado el homicida de Daimiel

H. L. M.
-

La defensa del presunto homicida de Daimiel ha pedido, en la primera jornada del juicio, que el jurado se pronuncie para que sea indultado su cliente de ser condenado por los hechos ocurridos el 13 de febrero de 2017

El condenado, a la derecha, durante el juicio

La defensa solicita la absolución para su cliente pero al ser necesario, en un juicio con jurado, pide de antemano que los integrantes sean quienes recomienden la absolución de su cliente al considerar que existen todos los atenuantes para el doble crimen de su mujer y de su hijastra. 

En la primera sesión, tras la confirmación del jurado, también han intervenido las acusaciones particulares, que representan a otras dos hijas de la mujer, y que solicitan la máxima pena, que se califique como asesinato el doble crimen, al ser un homicidio con el doble agravante de ensañamiento y alevosía. Además hoy han anunciado que presentarán dos testigos nuevas, no incluidas en la causa, y que se trataría de persnas cercanas a la joven fallecida de 18 años, con quienes habló la noche antes de lo ocurrido. 

El fiscal en el juicio ha expuesto los hechos y ha explicado al jurado cada uno de los pasos que se darán durante la sesión en los próximos días. En su escrito de acusación relata que eran aproximadamente las nueve de la mañana del 13 de febrero de 2017, cuando Manuel J. Y. H. se dirigió a la cocina de la vivienda familiar, en Daimiel, cogió un cuchillo de grandes dimensiones y fue a por la hija de su mujer que se encontraba en el cuarto de baño. Después llegó Ana Belén L. S. a la que su marido le asestó presuntamente nueve puñaladas.