El Soliss Talavera suspende los entrenamientos

R. J. F./L. T.
-

La decisión del club se produce después de que la RFEF entiende que no se pueden empezar las competiciones hasta que el marco jurídico esté bien definido por parte de las autoridades competente

El Soliss Talavera inició el pasado lunes la pretemporada. - Foto: FS Talavera

El Soliss FS Talavera suspende temporalmente los entrenamientos después del comunicado de la RFEF en el que entiende que no se pueden empezar las competiciones hasta que el marco jurídico esté bien definido por parte de las autoridades competentes, impidiendo así que se puedan emprender, ante cualquier incidencia, acciones legales y contra el patrimonio de los clubes y sus representantes. El club ha confirmado en nota de prensa y  se ha determinado en paralelo a la decisión que desde la Real Federación Española de Fútbol se tomaba este pasado miércoles de retrasar el inicio de la competiciones debido a “la falta de seguridad jurídica para los clubes en relación al desarrollo de entrenamientos, viajes y uso de las instalaciones”.

En este sentido, la RFEF ha expresado su deseo único de empezar las competiciones en las fechas más cercanas posibles, si bien su inicio está coordinado con dos aspectos indivisibles: las medidas de seguridad sanitaria y las medidas de seguridad jurídica. Hay que recordar que en Segunda División comenzaba el próximo 19 de septiembre.

De la misma manera también el club talaverano ha tenido en cuenta que desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de una carta enviada a las distintas federaciones, se insta a los clubes a evitar hasta mediados del próximo mes de septiembre la posibilidad de contacto físico, lo que dificulta, aún más si cabe, la posibilidad de poder desarrollar los entrenamientos dentro de esta modalidad deportiva.

La RFEF se reunirá el próximo miércoles 19 de agosto en el marco del grupo de trabajo específico con el CSD para desarrollar un protocolo que garantice unas condiciones legales óptimas

Siempre y cuando se garantice la seguridad sanitaria y jurídica de clubes y sus representantes, la RFEF tiene la intención clara de empezar las competiciones lo antes posible. Por tanto, la competición arrancará una vez que el Gobierno garantice la seguridad jurídica a través del protocolo demandado. Cuándo esto quede oficializado y publicado, se llevarán a cabo 30 días de preparación antes del inicio de las competiciones regulares (sujeto, siempre, a que las Juntas de los Clubes no establezcan, de mutuo acuerdo, otro intervalo de tiempo).