Cs cree que los planes de empleo «son solo parches"

La Tribuna
-

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Susana Hernández del Mazo, defiende condiciones idóneas para que sea el sector privado el que genere empleo atendiendo a las necesidades del mercado laboral.

Cs cree que los planes de empleo «son solo parches"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera, Susana Hernández del Mazo, ha valorado el impacto negativo que tendrá para las arcas municipales la providencia dictada por el Tribunal Supremo en la que no se admiten los recursos del Ayuntamiento de Talavera sobre los planes de empleo de años anteriores, y lo que puede suponer una deuda millonaria para la ciudad.

En nota de prensa, la formación naranja ha querido poner el foco de atención en el hecho de que los planes de empleo de la Junta de Castilla-La Mancha «no son la solución a los problemas de empleo que tenemos en nuestra ciudad, son parches», considerando que todo pasa por crear las condiciones idóneas para que sea «el sector privado el que genere empleo y sea coincidente con las necesidades de nuestro mercado laboral». A esto,Hernández añade que hay que pensar en crear un empleo «que realmente sea de calidad».

También se ha manifestado la portavoz de Ciudadanos sobre el proyecto de presupuestos 2020 del equipo de Gobierno, presentado en Pleno el pasado jueves. Hernández ha advertido que los 16 millones que bailan del presupuesto corresponden a proyectos del Ejecutivo municipal anterior, del PP, y encima por lo que afea al ejecutivo socialista «la poca seriedad que tienen al anunciar primero un presupuesto de 87,9 millones cuando en realidad es de 71,6 millones».

Del mismo modo, pregunta por qué siguen sin poner en marcha los acuerdos a los que se llegan en el Pleno, y concreta en una proposición de Cs para mejorar la limpieza viaria y el mantenimiento de los locales vacíos para mejorar la imagen de la ciudad.