Andrés Fernández debutará en el World Padel Tour

La Tribuna
-

El toledano se estrenará con 16 años el próximo 19 de julio junto con su compañero, el madrileño Iker Gala

Andrés Fernández debutará en el World Padel Tour

El toledano Andrés Fernández se estrenará el próximo 19 de julio en el circuito World Padel Tour. Lo hará junto con su compañero, el madrileño Iker Gala, en la prueba Las Rozas Open, en Madrid. Tiene solo 16 años, aunque ya venía demandando esta oportunidad desde hace más de un año.

Fernández se formó en el Club Monteverde y ha consumido etapas de formación en las primeras posiciones de la clasificación de su categoría. En concreto, actualmente se encuentra situado en el décimo puesto Cadete en la Federación Española de Pádel, y en el 478 de la general.

En concreto, este año ha participado en diez torneos de su categoría, con 7.897 puntos cosechados. En total, ha jugado 25 partidos dentro de las citas federadas, con un promedio de triunfos del 53,1 por ciento. Su mejor clasificación son unos octavos de final de Primera categoría. Por lo demás, ha sido campeón de España y del mundo.

El objetivo no es otro que disfrutar de un torneo que sera complicado porque se medirán a los mejores palistas del panorama nacional. De hecho, tendrán que partir de las rondas previas, al no acumular puntos de citas anteriores dentro del circuito World Padel Tour. “Tengo tantas emociones juntas que se difícil expresarlo en un simple texto. Si tuviese que elegir con quién jugar mi primer WPT, estoy seguro de que elegiría 1 y 1000 veces a mi gran amigo Iker”, ha publicado el toledano en su cuenta de Instagram. “Llevaba un año pidiendo esta oportunidad y cada día la veía más lejana”, añadió.