Se busca salida alternativa del Polígono para evitar atascos

lt
-

Policía Local y la Dirección General de Tráfico tratan de que no se repita el atasco del viernes pasado

Se busca salida alternativa del Polígono para evitar atascos

La Policía Local, encabezada por la Concejalía de Movilidad, se ha puesto a estudiar en colaboración con la Dirección General de Tráfico «posibles alternativas que palíen situaciones» como el atasco del viernes pasado cuando un pequeño accidente dejó atrapados más de una hora a los conductores que salían del Polígono en dirección A-42 o Santa Bárbara.

José Pablo Sabrido, concejal de Urbanismo y vicealcalde, recalca que el accidente se produjo «dentro de una carretera nacional» (N-400 Toledo-Ocaña), por lo tanto fuera de la competencia local, pero no se conforman y buscan medidas «para que ante incidentes similares no se produzcan los atascos» (a las tres de la tarde de un día de diario de agosto, cuando se supone que hay menos tráfico).

Insiste en que la vía es competencia de la Dirección General de Tráfico pero la Concejalía se ha puesto en contacto con ellos para buscar alternativas que den alguna salida a los conductores.

Al mismo tiempo, en previsión de que un día se abra el futuro nuevo hospital (se remite a última la fecha declarada por el presidente regional: junio del año que viene), Sabrido asegura que siguen trabajando con el Ministerio de Fomento y con la Junta de Comunidades para, entre todos, dar «una solución definitiva a los accesos al barrio» de Santa María de Benquerencia mejorando las infraestructuras.

Encima de la mesa se barajan varias alternativas, todas compatibles: la conexión de la A-40 con la N-400; activar el puente de Santa Bárbara que hoy es vía muerta; construir el ramal de bajada de la cuesta de Las Nieves a cargo de la Junta.