Buscan al autor del atropello mortal de un toledano en Ávila

Redacción
-

La policía intenta localizar un BMW negro u oscuro y un Seat León o Opel Astra de color gris que podrían estar implicados en el suceso y que se dieron a la fuga. El joven estudiaba segundo de Enfermería en la Universidad Católica de Ávila.

Lugar en el que ocurrieron los hechos. - Foto: David Castro

Un joven de 20 años, natural de Toledo y residente en Ávila, falleció la pasada madrugada al ser atropellado por un turismo a la altura del número 16 de la calle Capitán Peñas de Ávila. Una llamada solicitó asistencia para el joven, que quedó inconsciente en la calzada, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. En el lugar del suceso, que tuvo lugar a las 3.39 horas, se personó una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local de Ávila  y se dio aviso al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil. En el lugar, los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento del varón. Los bomberos de Ávila también intervinieron para limpiar la zona del impacto.

Fuentes municipales consultadas por este periódico confirmaron que al parecer el atropello se produjo en el paso de peatones que se encuentra en la calle Capitán Peñas con Bajada de Don Alonso, frente a la Farmacia. La Policia Local y Nacional buscan a dos vehículos, un BMW negro o color oscuro con impacto delantero o en luna y un seat León u opel Astra gris, también con daño, porque parece ser que pudieran haber participar en el atropello y sus conductores se dieron a la fuga.

El joven estudiaba segundo curso de Enfeemeria en la Universidad Católica de Ávila. La Universidad ha supendido las clases de ese curso para que sus compañeros y profesores puedan despedirse de él. Mañana saldrá un autobús al mediodía desde Ávila para quien lo desee pueda asistir al funeral que se celebrará en Toledo a las 15,30 horas.