Núñez reclama a Page una estrategia turística a 10 años

Javier D. Bazaga
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El presidente del PP de Castilla-La Mancha visitó este jueves el stand institucional de la región en la feria internacional del turismo (Fitur), que celebró el día de Albacete

Núñez reclama a Page una estrategia turística a 10 años

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, anunció este jueves que propondrá al Gobierno de Emiliano García-Page elaborar una estrategia turística que discurra de manera «transversal» a lo largo de los próximos diez años. Una estrategia «sólida, seria y valiente» que haga del turismo un «motor de crecimiento» económico y social en la región que, según lamentó, está presentando hoy «pobres datos de relevancia turística».
Núñez anunció esta propuesta durante su visita al stand institucional de Castilla-La Mancha en la feria internacional del Turismo (Fitur), que celebra en Madrid su 40 edición, y que coincidió con el día de Albacete. Allí, Núñez reclamó «un proyecto turístico mucho más importante y más valiente» que el que, según criticó, se ha visto con el plan estratégico de turismo 2015 – 2019, que a su juicio «no se llevó a cabo» y que con este nuevo plan presentado por la Junta con un horizonte 2020-2023 «seguirá el mismo destino llevándonos a los peores ratios de ocupación».
De este modo quiso poner en valor un proyecto que se extienda más allá de los gobiernos «independientemente de que haya elecciones o de que haya un gobierno de uno u otro color político», para que sea el turismo el verdadero protagonista de una estrategia de «desarrollo económico, creación de empleo o de riqueza para el futuro de la región».
Núñez evocó el turismo más allá de la idea de «un fin de semana de descanso en una casa rural» y citó el turismo deportivo, medioambiental o cinegético. Un turismo en el que cabe poner en valor los festejos taurinos, según mencionó, que se puede promocionar aún más «con visitas a ganaderías, festejos populares y visitas a plazas de toros históricas».
En contraposición, el líder de los populares castellanomanchegos puso el ejemplo de su ciudad, Almansa, que presentó en el escenario principal del stand su oferta, en la que distintas corporaciones, durante distintas legislaturas, han aunado esfuerzos para poner en valor los distintos recursos turísticos como el Castillo o el pantano recuperado para la práctica de deportes acuáticos.