Controlado un incendio forestal en Espinoso del Rey

La Tribuna
-

Controlado un incendio forestal en Espinoso del Rey - Foto: Yolanda Redondo

Un total de cinco medios, uno de ellos aéreo, llegaron a trabajar ayer en las labores de extinción de un incendio forestal que se originaba en la localidad de Espinoso del Rey, según informa el Gobierno regional a través del Sistema de Información de Incendios Forestales.

Detectado a las 16,22 horas  por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el fuego afectó a una zona de pasto y matorral, según recoge Europa Press. Junto al medio aéreo, trabajaron seis efectivos de Personal Interno y cuatro medios de extinción terrestre, integrados por 17 personas.

El incendio quedó controlado a las 19,42 horas, según el Sistema de Información de Incendios Forestales. Para entonces, ya se había retirado el único medio aéreo que intervino y permanecían trabajando en la zona tres medios de extinción terrestre. En total estaban movilizados 16 efectivos, cuatro de Personal Interno y 12 de los retenes.

El Infocam, Servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha, alertaba este sábado en su perfil de Twitter que la región estaría en aviso amarillo por temperaturas máximas y que, por tanto, el riesgo de propagación de incendios forestales es muy alto. De ahí que hay pedido «mucha precaución».