Discovery apuesta por reportajes de calidad con 'Undiscovered'

SPC
-

El canal estrena mañana un documental sobre la conquista del Everest y, una semana después, analiza la aparición de una nueva fotografía de Lincoln en su lecho de muerte

Con 30 años de experiencia en el ámbito del entretenimiento y la divulgación sobre la vida real, Discovery es toda una referencia mundial para los fans del género documental. Una apuesta por los contenidos de calidad que se refuerza con el estreno de Undiscovered, reportajes de investigación realizados por reconocidos expertos con el objetivo de arrojar luz sobre los interrogantes que rodean a personalidades, hechos y situaciones, y que los espectadores podrán descubrir a partir de mañana a las 22,00 horas en Discovery Channel.

La conquista del Everest por parte de Sir Edmund Hillary y Tenzing Norgay en 1953 aparece recogida en los libros de historia. Sin embargo, la reciente aparición de una serie de evidencias abre la posibilidad a que el verdadero pionero en llegar a la cima lo lograra 30 años antes. El gran misterio del Everest inaugura la serie Undiscovered este lunes. Una semana más tarde, la investigación se centrará en probar la autenticidad de una supuesta fotografía inédita de Abraham Lincoln tomada justo después de morir asesinado en Lincoln inédito.  

Tras cada entrega, Discovery Channel completará su programación con la emisión de los especiales Everest, vida o muerte, que mostrará cómo, en la primavera de 2019, un grupo de exploradores que buscaban a Mallory e Irvine, se convirtieron en testigos de primera mano de la tragedia en la montaña; y Bestias de la edad de hielo (lunes 29), un programa en el que reputados científicos de todo el mundo buscan evidencias sobre la vida de los animales que habitaron el planeta en la Edad de Hielo.

Después de emprender una expedición a la cima del Everest en 1924, llevando sólo las herramientas esenciales y una cámara Kodak de bolsillo, George Mallory y Andrew Irvine desaparecieron. Después del descubrimiento del cuerpo preservado de Mallory en 1999, muchos han especulado sobre si, antes de perecer, los dos alcanzaron la cima de la montaña casi 30 años antes de que lo lograran Sir Edmund Hillary y Tenzing Norgay. 

Abraham Lincoln está considerado por muchos como el mayor líder de la historia de EEUU y uno de los presidentes más queridos por sus ciudadanos. En la actualidad solo existen 130 imágenes registradas suyas y una limitada selección de artículos. Lincoln inédito descubre la existencia de una fotografía hallada recientemente y que habría sido tomada en secreto justo después de que le dispararan. 

Este especial trasladará al espectador al lugar de nacimiento de Lincoln y también hasta el lugar en el que fue disparado, el Teatro Ford, y la Casa Petersen en dónde pasó sus últimos momentos con vida.