El PP lamenta que la región tenga un «presidente ausente»

La Tribuna
-

El líder del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, critica la escasa presencia del jefe del Ejecutivo regional en los últimos días. «Page no está, cuando más se le necesita está desaparecido», dice el responsable del principal partido de la oposición

El PP lamenta que la región tenga un «presidente ausente»

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha calificado de «drama» que Castilla-La Mancha cuente con un presidente regional, como Emiliano García-Page, que es el «presidente ausente» cuando más lo necesitan los alcaldes, los autónomos o el personal de la Atención Primaria que está desbordada.

De esta forma se ha expresado el presidente del PP regional momentos antes de participar en la misa en honor a la Virgen de la Oliva en Almonacid de Toledo, donde ha estado acompañado por su alcaldesa, Almudena González.

Ahí, Núñez ha asegurado que estamos atravesando un «momento delicado», y se ha interesado por Page, porque «no sabemos dónde está a 22 de agosto», cuando encaramos la última semana del mes con el precio de la luz disparado, poniendo en peligro los negocios de pymes, autónomos o la economía de muchas familias de la región a las que les cuesta llegar a fin de mes.

Además, el presidente de los populares ha recordado que Castilla-La Mancha ocupa la décima posición en ritmo de vacunación, con un 68% de la población total vacunada, «a la cola del país». Pero también siendo la comunidad autónoma con «mayor tasa de mortalidad, a la cabeza en tasa de letalidad y siendo la región que menos pruebas diagnósticas hace» para detectar la Covid-19. «Unos datos que no son nada alentadores sobre el desarrollo de la pandemia y ante los que Page y su gobierno permanecen impasibles».

Y en ese contexto, según Paco Núñez, con una Atención Primaria requiriendo «la atención, el apoyo y la presencia del gobierno»; «con los alcaldes de los pueblos que ven cómo se llenan sus localidades y les dificulta ofrecer los servicios básicos como el suministro de agua, intentando sacar adelante las fiestas patronales»; y con los autónomos, pymes y familias con dificultades por el «subidón» del precio de la luz, «Page no está, cuando más se le necesita está desaparecido».

Es por eso que Núñez ha deseado que Page rectifique, «que vuelva pronto de vacaciones porque Castilla-La Mancha necesita un presidente».

Por último, el presidente de los populares en la región ha recordado que, desde el PP regional «estamos defendiendo nuestras tradiciones y fiestas populares porque son la esencia de los pueblos, siempre desde el respeto a las medidas sanitarias y adaptándolas a la situación marcada por la Covid-19». Porque las fiestas, según Núñez, «pertenecen a la historia de nuestros pueblos y son un dinamizador de la economía local y de la zona así como una forma de sostener empleos y de ayudar al desarrollo de la región».