NNGG asegura que el PSOE en el gobierno lleva «a la ruina»

M.G
-

La organización juvenil en Toledo responsabiliza a los gobiernos de Sánchez y de Page de la situación actual del mercado laboral, con importantes cifras de desempleo

NNGG asegura que el PSOE en el gobierno lleva «a la ruina» - Foto: Yolanda Lancha

«Detrás de cada número hay una persona, una familia y un calvario distinto». Quizá sea la mejor frase que resume la situación económica actual y el elevado desempleo para el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Roberto García, que alzó ayer la voz junto al presidente local y secretario general de la organización juvenil en Toledo, Miguel León, para denunciar «las dramáticas cifras de desempleo» publicadas esta semana  y la falta de políticas para que la situación mejore y se vaya normalizando poco a poco.

Ambos responsabilizan directamente a las administraciones públicas, gobernadas por el PSOE de la problemática, muy acusada en la provincia debido a las 69.000 personas desempleadas, y consideran necesario y urgente «que se aporten soluciones a la dramática situación que están sufriendo los autónomos, los hosteleros y los empresarios en general, que han tenido que parar su actividad debido a las restricciones sanitarias relacionadas con la pandemia.

Las críticas de Nuevas Generaciones van en una doble dirección. León subraya que el Gobierno de Pedro Sánchez, que se anunció en su momento como motor del empleo y del crecimiento económico  ha sumido al país en una situación tan delicada y «ha causado solo penurias, paro y catástrofes para el bolsillo de los españoles». En este sentido, desde la organización juvenil se echa en falta la creación de puestos de trabajo y distintas iniciativas que permitan estabilizar el mercado laboral.

Una ruina. Nuevas Generaciones llama la atención en relación «a los terribles datos del desempleo nacionales» por esos casi cuatro millones de parados, pero también los que acusa Castilla-La Mancha, con cerca de 200.000. Una segunda lectura también apunta que hay 17.500 menores de 25 años sin empleo en la región, con lo que la situación resulta muy preocupante. «Son datos que, desgraciadamente, cada vez se asemejan más a los que tuvimos con Zapatero y Barreda, respectivamente, y ya sabemos como acabó aquella historia», destaca Roberto García. Insiste en que «cada vez que un socialista toca poder y gestiona dinero público la ruina está asegurada. Sánchez y Page se han propuesto condenar a esta generación de jóvenes, sin esperanza ni futuro, como ya hicieran sus predecesores».

El presidente provincial de la organización juvenil lanza un S.O.S. también para los autónomos, artistas, comerciantes, trabajadores del mundo del turismo y el espectáculo y hosteleros, que están soportando numerosas pérdidas y parones de actividad debido a las medidas sanitarias para hacer frente al coronavirus. En este sentido, asegura que este último colectivo mira con cierta envidia a Madrid, que no ha decretado el cierre de la hostelería, y entiende que «el mensaje de esperanza» llega de la mano del presidente regional del PP, Paco Nuñez, «capaz de conducir a Castilla-La Mancha al éxito, pudiendo mirar cara a cara a Madrid y ser tan competitivos como ellos».

Además, para Nuevas Generaciones la solución al desempleo pasa por un plan de choque para evitar «la fuga de talento», que incluya acuerdos con empresas de la región.