«El resultado no refleja la complicación del partido»

ADG
-

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, valoró el esfuerzo del equipo y su adaptación a las condiciones del terreno de juego del Álvarez Claro en la goleada por 0-3 al Melilla

El preparador blanquiazul puso de relieve la solvencia de su escuadra en ambas áreas. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, celebró la importante victoria de sus jugadores «por el enorme esfuerzo que han hecho tanto por el equipo contrario como por las condiciones del campo». En ese sentido, el preparador blanquiazul precisó que en el descanso  «se han tenido que modificar algunas situaciones iniciales porque los jugadores no han sentido seguridad total al pisar sobre un césped muy blando».

El preparador de la escuadra talaverana dio valor al triunfo en un «partido muy difícil donde el resultado no refleja ni la complicación del encuentro, ni el potencial real del Melilla».

En otro orden de cosas, Víctor Cea destacó que «este proyecto es de la afición y así deben sentirlo», señaló el preparador visitante, quien además tuvo palabras de agradecimiento para «Ñoño, David Dorado y Mario que están viviendo una situación difícil y, pese a ello, tienen el máximo de implicación».

Explicó, por otro lado, que el Melilla «es uno de los equipos más importantes de este Grupo por su historia y la magnitud del proyecto». Para el técnico blanquiazul, «venir al Ramón Álvarez Claro nunca es un partido fácil, pero los jugadores han sido solventes en las áreas y han sabido adaptarse a las circunstancias del encuentro», añadió, en relación a un campo que conoce perfectamente por su pasado en el banquillo del cuadro norteafricano.

También subrayó el estreno de Ángel Viadero en el banquillo melillense porque «ha sido necesario adaptarse a un equipo que arranca con un entrenador nuevo, lo que hace que no tengas unos patrones de seguimiento». Por ello, Víctor Cea salió en defensa de «una gran plantilla que han hecho las cosas muy bien con Aloisio. La dinámica de resultados no muestra el verdadero potencial de este equipo».

Esta victoria ha colocado al CF Talavera tercero en la clasificación con 17 puntos. En la próxima jornada habrá derbi regional en el Municipal El Prado con la visita de la UD Socuéllamos para el partido que se disputa el domingo a partir de las 12,00 horas.

Por su parte, técnico de la UD Melilla, Ángel Viadero, puso de relieve que «ha sido una derrota dura y difícil porque cuando hay un cambio de entrenador, lo ideal es empezar con una victoria que le dé ánimo y frescura a los jugadores; desgraciadamente no ha podido ser».

Considera «una pena que en tan poco tiempo el rival dejara el partido muy a favor»; una vez encajados los tres goles, todos en la primera parte, el resto del encuentro «ha sido un quiero y no puedo». Valoró que, a pesar de un marcador tan abultado en contra, «el equipo ha tenido el coraje de seguir compitiendo». No queda otra, por tanto, que «seguir trabajando». Y eso que durante la semana, según reconoció el entrenador, «éramos optimistas porque el equipo estaba alegre y dinámico».