La Feria del AOVE regresa en marzo tras la Feria del Stock

Lola Morán Fdez.
-

La feria dedicada al Aceite de Oliva y los Frutos Secos se celebrará del 17 al 19 de marzo tras la cancelación de la cita prevista en marzo de 2020

Imagen de archivo de la celebración de ‘Aove & Nuts’ en marzo de 2018. - Foto: Reviejo

La Feria AOVE & Nuts regresará el próximo marzo a Talavera Ferial tras la cancelación de la cita prevista en marzo de 2020 a causa de la pandemia del coronavirus. Dos años después de lo previsto, esta feria dedicada al olivar y a los frutos secos, «un sector estratégico, clave y fundamental en la economía y en la actividad empresarial de la zona», volverá a celebrarse en las instalaciones del recinto ferial talaverano, donde se llevó a cabo por vez primera en 2018.

La segunda edición será del 17 al 19 del próximo mes de marzo, como ya han confirmado desde la organización, desde donde avanzan que a través de esta actividad se pretende crear un punto de encuentro y mostrar las últimas tecnologías y servicios para la  producción y elaboración, acercar el sector y el conocimiento del AOVE y de los frutos secos a los consumidores, profundizar en la cultura de estos productos a través de distintas actividades.

De igual manera, pretende dar a conocer de forma práctica al consumidor final las bondades del AOVE y de la gran calidad de los frutos secos que se producen en Castilla-La Mancha, Extremadura y parte de Madrid y Castilla y León por medio de diferentes actividades.

Además, la feria contará con exposición de maquinaria para darle al productor la oportunidad de ver la última tecnología así como todo tipo de servicios dedicados a mejorar y abaratar su producción.

De hecho, tal y como precisan desde la organización, dado el interés que despertó en la primera edición el sector de los frutos secos, tanto en la maquinaria expuesta como en las conferencias de la jornadas técnicas, se mantendrá este formato, incorporando además el pabellón 3 y el auditorio, espacios que estarán dedicados  especialmente a la maquinaria de procesado y mecanización de los frutos secos y a las jornadas técnicas específicas de este sector. De esta manera la ocupación de 'Aove & Nuts experience 2022' alcanzará la totalidad del espacio expositivo del recinto Talavera Ferial.

Esta cita llegará tras una nueva edición de la Feria del Stock, que será la próxima en celebrarse en el recinto ferial. Como es habitual, regresará a este espacio a principios del mes de marzo, en concreto del 4 al 6, tras la edición celebrada entre los días 8 y 10 de octubre de 2021. Fue precisamente la primera cita desde marzo de 2020, cuando la pandemia obligó a suspender la actividad ferial, aplazando así eventos confirmados en un calendario que solo logró materializar precisamente la Feria del Stock, celebrada los días 28 de febrero y 1 de marzo.

Este certamen cumple ya su decimotercera edición consecutiva y se trata de una feria consolidada y muy reconocida por expositores de toda España por su rentabilidad comercial, según indican desde la organización.

Como  en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Talavera y la Fundación Talavera Ferial apoyarán a las empresas locales con un descuento sobre la tarifa estipulada para participar en esta cita.

Junto a estas dos citas programadas en marzo, está confirmada ya una nueva edición del Salón del Automóvil en el mes de abril. Será también a finales de ese mes cuando se lleve a cabo una nueva edición del Open de Ganado Frisón, que no ha podido celebrarse los dos últimos años por causa de la pandemia y se quiere recuperar ahora. La pretensión es que sirva como foro de encuentro y celebración entre los ganaderos del vacuno de leche.