El mural cuenta con 117 azulejos y tiene unas dimensiones de dos metros de alto y 1,35 metros de ancho.
Ambas asociaciones van a promover una serie de actividades encaminadas a financiar por suscripción popular la compra y restauración de dicho mural. La primera de ellas será la venta de papeletas al precio de 10 euros el próximo sábado, 5 de octubre, en el tradicional Mercado de San Jerónimo. Así mismo, sortearán y harán entrega de un jamón, cortesía de Carnicería Soto, una de las empresas queles respaldan junto a Artes Gráficas Tecnigraf.
Los jóvenes que integran dichas asociaciones se sienten motivados por el enorme reto que supone lanzar una nueva campaña de ‘crowfunding’ y esperan que toda la ciudad responda de forma positiva ante esta iniciativa, «que servirá para potenciar la cerámica talaverana y rendir un homenaje a Don Quijote de la Mancha, obra cumbre de la literatura universal», informan en nota de prensa.
Como no podía ser de otra manera, la intención final es donar dicho mural a la ciudad de Talavera para que se exponga públicamente dando así continuidad a la ya conocida ‘Ruta de los Murales’. Con esta iniciativa, ambas asociaciones juveniles muestran la voluntad y el compromiso de seguir apostando por Talavera desde el asociacionismo juvenil.