Proponen restaurar un panel de 1997 para Ruta de los Murales

La Tribuna
-

Las asociaciones juveniles 'El Barrilete' y 'El Molde' quieren promover la restauración de un panel cerámico con motivos quijotescos para que se sume a la Ruta de los Murales. El panel fue elaborado en 1997 por Artesanía Talaverana S.L.

Proponen restaurar un panel de 1997 para Ruta de los Murales

El mural cuenta con 117 azulejos y tiene unas dimensiones de dos metros de alto y 1,35 metros de ancho.

Ambas asociaciones van a promover una serie de actividades encaminadas a financiar por suscripción popular la compra y restauración de dicho mural. La primera de ellas será la venta de papeletas al precio de 10 euros el próximo sábado, 5 de octubre, en el tradicional Mercado de San Jerónimo. Así mismo, sortearán y harán entrega de un jamón, cortesía de Carnicería Soto, una de las empresas queles respaldan junto a Artes Gráficas Tecnigraf.

Los jóvenes que integran dichas asociaciones se sienten motivados por el enorme reto que supone lanzar una nueva campaña de ‘crowfunding’ y esperan que toda la ciudad responda de forma positiva ante esta iniciativa, «que servirá para potenciar la cerámica talaverana y rendir un homenaje a Don Quijote de la Mancha, obra cumbre de la literatura universal», informan en nota de prensa.

Como no podía ser de otra manera, la intención final es donar dicho mural a la ciudad de Talavera para que se exponga públicamente dando así continuidad a la ya conocida ‘Ruta de los Murales’. Con esta iniciativa, ambas asociaciones juveniles muestran la voluntad y el compromiso de seguir apostando por Talavera desde el asociacionismo juvenil.