Picazo: el paro es la "antesala perversa" de lo que viene

C.S.Rubio
-

Picazo insiste en guardar lealtad al Gobierno regional en estos momentos, pero también advierte de que la Junta "nos tiene que escuchar" e implementar medidas como la asunción del pago de la cuota de autónomos de marzo por la Junta

Picazo: el paro es la "antesala perversa" de lo que viene - Foto: CARMEN TOLDOS

La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, avisa ya de que los datos de paro conocidos esta mañana son"la antesala perversa" de las estadísticas que vendrán en los próximos meses.

Un incremento de más de 12.000 desempleados en un mes que supone un "duro golpe de realidad". Y eso que, como recuerda, aún no están incluidos en las estadísticas los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo que se están presentando en estos días. Como avisa ya, estos son los "los perores de la serie histórica para un mes de marzo".

Con todo, Picazo insiste en guardar lealtad al Gobierno regional en estos momentos, pero también advierte de que la Junta "nos tiene que escuchar". Es más, asegura que el Ejecutivo de García-Page les tiene al lado para "salvar la zancadilla que el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto a las Comunidades Autónomas al intervenir las políticas activas de empleo".

En este sentido, la portavoz naranja reitera las medidas que Ciudadanos ha puesto sobre la mesa en las últimas semanas y que el Ejecutivo le ha rechazado insistentemente.  Medidas que pasan por redirigir los fondos del Plan Adelante y de Autoempleo al pago de las cuotas de autónomos o  por diseñar una línea de crédito a interés cero desde el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha para facilitar el pago a pymes y autónomos del IVA y el IRPF de abril.

Como recuerda la formación naranja, "los autónomos y las pymes necesitan que les inyectemos gasolina".