Alcoy: «El equipo está comprometido y sufriendo»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera, antes del choque en Murcia, considera que su escuadra debe competir como lo hace en los últimos partidos y, eso sí, mostrar más acierto

Alcoy tendrá cuatro bajas para este encuentro, Nandi, Jonxa, Juanra y Sedeño, todas ellas en defensa. - Foto: Ferrero

El CF Talavera ultima el choque que le llevará este domingo (17,00 horas) al feudo del Real Murcia. Un partido que los blanquiazules afrontan en una situación delicada pues abren la zona de descenso directo a Tercera División.
En este sentido, el entrenador, Fran Alcoy, considera, en la rueda de prensa de cada viernes en El Prado, que no es el actual el peor momento de la Liga, sino que para él «fue cuando fuimos a Algeciras porque el equipo estaba muy descolgado, era último a cuatro puntos de salir del descenso». Pero es que además, por aquel entonces, «las sensaciones del equipo eran muy malas»; recordó el choque en El Prado ante el Cádiz B que se saldó con derrota blanquiazul.
Sin embargo, el preparador entiende que en estos momentos aunque «no estamos consiguiendo los resultados esperados», sí puso de relieve que «el equipo ha sacado puntos en campos muy difíciles; de los últimos cuatro partidos, ha perdido solo uno, en el descuento y con nueve contra el Recreativo de Huelva». Mientras que la escuadra blanquiazul ha empatado en Marbella y en el campo del Recreativo Granada, además de en casa contra el Villarrubia.
Quiso dejar claro que, por supuesto, «no es suficiente y no estamos contentos». Pero se mantiene que «veía peor al equipo en aquel momento aunque quedaba mucha más competición, mientras que ahora el margen de error es mínimo».
Para el técnico la receta es «competir como lo estamos haciendo y estar más acertados en las jugadas que sean definitivas para que el marcador se decante o no». En resumen hay que «poner la vida para marcar las que tengamos y si el rival nos hace pupa que sea porque lo merece, no porque nosotros nos despistemos o no tengamos concentración».
De todas formas, cree que por un lado, éste puede ser el peor momento de la temporada porque «estamos a menos partidos de que acabe la temporada». Aunque puso de manifiesto que también «te encuentras a un punto de salir del descenso directo y por aquel entonces estabas a cuatro y las sensaciones eran muy malas». Además, resaltó que «el equipo está comprometido, trabajando y sufriendo, quiere sacar la situación adelante. Ése es el camino».
Bajas. Para este encuentro en el campo del Real Murcia, a las bajas conocidas de Nandi por sanción, y de Juanra y de Jonxa por lesión, se une esta jornada Sedeño. Y es que el estado del césped del Municipal El Prado ha jugado una mala pasada al lateral quien se lesionó.
Alcoy explicó a este respecto que «el campo está muy blando y no filtra con las nieblas y las lluvias de estos días anteriores. En una jugada tonta, el campo se levantó, el futbolista se resbaló, se abrió la pierna más de lo necesario y tuvo un problema en un abductor».
Por tanto, Sedeño será baja en tierras murcianas y «tocándonos otra vez en el sitio que más duele» como es la defensa. Y es que no hay que olvidar que para esta jornada todas las ausencias son de futbolistas de la retaguardia, quienes últimamente son los que más sufren lesiones o sanciones.