Azucaica venera y celebra a la Candelaria

LT
-

Los feligreses llenaban la iglesia. Luego acompañaron a la Virgen por las calles del barrio.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, participó de la fiesta desde el lugar de honor que tiene reservado por protocolo pero no perdió ocasión de departir y cambiar impresiones, en especial con los integrantes de la Hermandad Nuestra Señora Virgen de la Candelaria y los de la Asociación Luz de Candela, entidades encargadas de organizar el programa.

Al final de la misa, dentro de la iglesia, se desarrolló la presentación de los niños nacidos el último año a la imagen de la Virgen. A continuación, ya traspasada la puerta, tras salir la Candelaria del templo (es el momento de tensión, cuando hay que agacharse para no tocar en el dintel) y ser recibida en la calle al toque del himno de España, se realizó la subasta de lazos donde padres y abuelos pujan para los pequeños ocupen un lugar al lado de la Candelaria. Al finalizar la procesión hubo la invitación a un vino acompañado de pastas para todos los asistentes.

Azucaica venera y celebra a la Candelaria
Azucaica venera y celebra a la Candelaria

Desde el día 26 se vienen desarrollando actividades en el centro cívico (teatro, también un concierto solidario a favor de Cáritas por la banda de música municipal, ayer el fin de fiesta a cargo de la orquesta ‘Asociación músico-cultural El Cid’) adornados con fuegos artificiales (la noche del viernes 31, con presencia de los Bomberos).