Yuncler busca un pirómano por 4 incendios en zona protegida

J.M.
-

El Ayuntamiento sagreño encabeza el intento de identificación del individuo, quien ha causado estos siniestros en apenas dos semanas. Los fuegos amenazan un pinar

Yuncler busca un pirómano por 4 incendios en zona protegida

El alcalde de Yuncler, Luis Miguel Martín, ha publicado un mensaje de cierta desesperación para identificar al autor de cuatro incendios que están poniendo en jaque a los servicios de emergencias de la comarca de la Sagra. En apenas dos semanas, un individuo ha causado estos siniestros entre el pinar y el arroyo de Tocenaque, una zona protegida por el Ayuntamiento.

Los cuatro incendios en el término de Yuncler han seguido los mismos patrones. En este sentido, los fuegos se han originado en la misma zona: junto a la autovía y un tramo de unos 700 metros de longitud, entre los kilómetros 46 y 47 de la mencionada carretera. El último sucedió el pasado día 16 en el camino de Lominchar, a la altura de Los Álamos.

Los servicios de emergencias han detectado que los incendios fueron originados en todos los casos entre las 15 y las 17 horas en esa misma localización. Por ello, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento para intentar localizar a un sospechoso y ha facilitado el número de teléfono de la Policía Local: 639888130.

El alcalde de este municipio de 4.000 empadronados explicó que los siniestros han ocurrido en una zona protegida, según la normativa municipal, y con un valor alto también para la actividad cinegética. Concretamente, en el pinar dividido por la autovía. Asimismo, llamó la atención sobre la elección para la comisión de los incendios de un tramo horario «de más riesgo y con menos gente».

En este sentido, Martín incidió en que el Ayuntamiento se enfrenta por primera vez a un pirómano que desafía el territorio municipal. Por ello, la Policía Local realiza un seguimiento exhaustivo de estos siniestros concentrados en este mes de julio. De esta manera, se sucedieron entre los días 7 y 16 de este mismo mes.

La vigilancia resulta dificultosa por la abundancia de caminos por la zona. De momento, los cuatro incendios se sofocaron sin un grave daño medioambiental, puesto que las pérdidas se limitaron a rastrojo en una zona relativamente pequeña.