Pedro Vega encabeza la representación toledana en Hospitalet

J. M. Loeches
-

El guadamureño es uno de los cinco toledanos que forma parte de la selección de Castilla-La Mancha que compite este sábado en el Nacional por Federaciones Autonómicas

Pedro Vega encabeza la representación toledana en Hospitalet

Pedro Vega encabezará la representación de la provincia de Toledo en el XLVI Campeonato de España de Federaciones Autonómicas que se celebrará este sábado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El guadamureño se estrenará en pista, en la prueba de los 5.000 metros, donde, a sus 39 años, intentará obtener un buen puesto para la selección de Castilla-La Mancha.

Pero el combinado regional contará con cuatro toledanos más. En principio, Alberto Alcázar, que defiende los colores del Capex, participará en los 400 metros vallas, mientras que Rodrigo José Navarro (Club Atletismo Albacete) estará en los 3.000 obstáculos. Por su parte, Alonso Albarrán (Suanzes San Blas) competirá en el concurso de lanzamiento de peso, mientras que Alberto López (Nerja Atletismo) lo hará en salto de altura.

Castilla-La Mancha confía en sumar un buen número de puntos, pues contará con otros atletas de nivel, como es el caso de la solanera Paula Sevilla, en 200 metros lisos. Por lo demás, hay que destacar la presencia del internacional Manuel Guijarro, que tomará parte en los 400 metros y en el equipo del relevo 4x100 mixto, junto con Alberto Calero, Paula Sevilla y Rocío López. Sí es verdad que el potencial castellano-manchego se reduce por las ausencias de los toledanos Irene Sánchez-Escribano y Lucas Búa o los hermanos ‘Chiki’ y María José Pérez.

El campeonato se disputa en jornada de tarde (de 16:30h a 21:30h) en un formato de programa mixto, con mitad de las pruebas masculinas y mitad de las pruebas femeninas y la suma de puntos entre todas ellas para dirimir la clasificación final. En total 20 pruebas repartidas entre mujeres: 200 metros 800 metros, 3.000 metros, 100 metros vallas, pértiga, triple salto, lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina; y en hombres: 100 metros, 400 metros, 1.500 metros, 5.000 metros, 400 metros vallas, 3.000 metros obstáculos, salto de altura, salto de longitud, peso y martillo. Como traca final, llegarán los siempre reñidos relevos mixtos de 4x100 y 4x400 metros.