La Popular de Torrijos contará con un circuito homologado

La Tribuna
-

La cita se disputará el 22 de septiembre y tendrá pruebas de 1 y 5 kilómetros. El padrino será Juan Francisco Romera

La Popular de Torrijos contará con un circuito homologado

Una de las principales novedades de este año en la Carrera Popular Villa de Torrijos es que su circuito, de 10  kilómetros, ha sido homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Durante la presentación de esta carrera, que se disputará el próximo 22 de septiembre, el presidente de la Asociación Atlética Torrijos, Juan Luna, explicó que significa que en «esta prueba se puede batir un récord del mundo». Por lo demás, el atleta torrijeño Juan Francisco Romera, récord de España de Maratón, ha sido elegido este año padrino de la prueba.

El alcalde, Anastasio Arevalillo, valoró que esta duodécima edición de la Carrera Popular Villa de Torrijos tiene «un especial aliciente para la gente» e invitó a toda la población, tanto a los deportistas, como a las personas que sencillamente desean ir con su familia, «a correr y a pasar un rato agradable».

Otra novedad es que, además de mejorarse los premios y la bolsa del corredor, se ha establecido la línea de salida y meta en la Plaza de San Gil (frente al ayuntamiento). Seguirá manteniéndose el carácter popular de la carrera, siendo la primera vez que se celebre en dos días y que además se separen las pruebas absolutas de 10 km y 5 km. De este modo, el circuito de 10 km saldrá el 22 de septiembre a las 10 h y el de 5 km, a las 11,30 h, mientras que para el resto de categorías, reservadas para los niños y niñas y personas con discapacidad, la carrera tendrá lugar el 21 de septiembre, a partir de las 18 h, en diferentes horarios según la categoría.