El Soliss Talavera cae por la mínima ante el líder

Alfonso Arévalo (ADG)
-

El conjunto talaverano da la cara ante el Noia que se lleva los tres puntos del Primero de Mayo gracias a un solitario gol de Pirata en el minuto 32

El Soliss Talavera cae por la mínima ante el líder - Foto: Antonio A. Torres

Soliss FS Talavera: Rafa Luque (P); Javi Amorós, Dani Montes, Caamaño y Anass -cinco inicial-; Buitre, Manu Cebrián, Adri Rivera, Carlitos y Andrés.

Noia Portus Apostoli: Henrique, David Palmas, Bruno Gomes, Lluc y Chus -cinco inicial-;  Power, Altamirano,  Javi Rangel,  Edu Jabá, Pirata y Nil Closas.

Árbitros: Almedia León y Santana Santa (Comité de Las Palmas). Mostraron tarjeta amarilla a Manu Cebrián por el Soliss FS Talavera y a Lluc, Edu Jabá y Bruno Gomes por el Noia.

Gol: 0-1 Pirata (min. 32).  

Primero de Mayo. 400 espectadores          

 

El Soliss Talavera dio la cara pero echó en falta el gol ante un rival que desde varias temporadas atrás forja un proyecto con el ascenso a Primera como objetivo. El Noia Portus Apostoli se vistió de líder intratable y gracias a un solitario tanto de Pirata, superado el ecuador del segundo acto, dejó sin puntos a la escuadra cerámica, que es décimo segunda, aunque igualada a puntos con O Parrulo, que marca la línea de flotación con los puestos de descenso.

Después de haber sido una de las sorpresas de la jornada copera, el cuadro preparado por Juanma Marrube se marcaba el desafío de conseguir volver a ganar tras tres derrotas consecutivas, pero su oponente fue un equipo que es primero, que saca diez puntos a su perseguidor y que sobre el parqué del Primero de Mayo demostró por qué ocupa plazas de privilegio.

Se vio dominado desde el pitido inicial el Soliss Talavera. Rafa Luque se vio obligado a intervenir en el primer minuto de partido para evitar, con sus pies, el tiro centrado de Bruno Gomes. Un tiro de Anass y un libre directo de Dani Montes fueron los primeros signos de reacción de una escuadra, la local, que rozó el tanto en un disparo de Caamaño a centro de Dani Montes.

El equipo visitante no tembló ante el arreón anfitrión y, buscó jugar con posesiones largas. Pero en el guión del partido anfitrión entraba la posibilidad de buscar lastimar con robos y transiciones rápidas. En una de ellas, Andrés se plantó ante Henrique, que salvó con una gran mano.

A medida que transcurrieron los minutos, el Soliss Talavera se vio obligado a tener que recular. El juego de pívot visitante lo forzó. Bruno Gomes estuvo cerca de abrir el marcador en un remate que se estrelló en el palo. Se repuso, aún así, el conjunto cerámico, que obligó, nuevamente, a Henrique a intervenir ante sendos disparos a quemarropa de Adri Rivera y de Carlitos.

El choque había ganado en dinámica y las dos escuadras comenzaban a visitar área contraria con mayor asiduidad. El ala visitante Chus volvió a toparse con la madera, Nil Closas se adueñó del rechace, pero un gran Rafa Luque, capaz de reaccionar desde el suelo, evitó el tanto del conjunto gallego.

Hacia el final del primer acto, Marlon Velasco, entrenador del Noia Portus Apostoli, arriesgó con portero-jugador. Así, su equipo rozó el tanto en un disparo cruzado de Bruno Gomes y en una llegada de Power.

Pero el Soliss Talavera también tuvo ocasiones para marcharse al descanso por delante en el marcador. Henrique desvió un latigazo de falta de Dani Montes, y en el último segundo, salvó un cabezazo de Manu Cebrían a pase largo de Rafa Luque.

En el segundo tiempo el bando visitante mantuvo su apuesta con ataque en superioridad. Ahogó en la salida al equipo local y le metió en área con el portero-jugador. Sufrió el cuadro preparado por Juanma Marrube. Anass, al intentar evitar el remate de Bruno Gomes, estuvo cerca de marcar en propia puerta, pero acto seguido lanzó una contra y su remate rozó la madera. En la siguiente acción, el capitán anfitrión volvió a engatillar de manera defectuosa en buena situación.

El choque entró en una pausa de intensidad y velocidad, hasta que Pirata encontró la respuesta de Rafa Luque en un tiro centrado, lo que reactivó el partido. Adri Rivera encontró a Manu Cebrián, que picó el cuero ante Henrique. Sin embargo el cuero se marchó desviado.

Fueron los mejores minutos en defensa de un Soliss Talavera que se veía asediado pero que no sufría en exceso. De hecho, durante varios minutos, fue capaz de cortar la energía de su oponente, hasta que en una acción de pizarra, el gol llegó. Power sirvió al corazón del área y Pirata no perdonó.

Volvió a dar la cara el Soliss Talavera, que en ningún momento se sintió inferior al líder. Carlitos robó cerca del área y remató raso, pero Henrique salvó. El cancerbero volvió a responder con acierto, esta vez a tiro de Adri Rivera. El partido era de ida y vuelta, y las ocasiones se sucedían en ambas porterías. Chus estrelló la pelota en el larguero. Poco después, Rafa Luque salvó ante Bruno Gomes.

A falta de cuatro minutos, Juanma Marrube sacó portero-jugador para intentar revertir la posesión. El bando anfitrión estiró sus posesiones para tratar de rentabilizarlas, pero nuevamente la intervención de Henrique, esta vez a tiro de Adri Rivera, evitó el empate. Acorraló a su oponente el Soliss Talavera en el último minuto, pero no fue capaz de doblegar la defensa visitante. De hecho, Carlitos no fue capaz de sacar el último disparo por la marca pegajosa a la que le sometió su oponente.