El PP lamenta que Talavera tiene 816 parados más con Élez

La Tribuna
-

El portavoz del Grupo Municipal Popular ha criticado que desde el equipo de Gobierno no hayan adoptado medidas para ayudar a los sectores productivos

El PP lamenta que Talavera tiene 816 parados más con Élez

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha lamentado que Talavera haya cerrado el año 2020 con 486 parados más que hace un año, «816 desempleados más desde que Agustina García es alcaldesa» y con «el peor dato registrado desde el año 2012». Así se ha pronunciado en nota de prensa, tras conocer los datos de paro de diciembre, que arrojan una subida de 12 personas con respecto a noviembre.

Para Serrano, las continuas subidas del paro reflejan que en 2020, año con «una pandemia brutal» para la economía, «las medidas que el Ayuntamiento podría haber puesto en juego para ayudar los sectores productivos de Talavera han brillado por su ausencia». Así, ha criticado que el equipo de Gobierno haya rechazado la propuesta del PP de un plan económico global con bonificaciones fiscales, ayudas directas y la priorización de fondos europeos.

Por esto, « los sectores que tiran de la economía de Talavera están en caída libre, algo que tiene su reflejo en unas cifras del paro que desde que gobierna Agustina García en la ciudad son nefastas».

Todo ello, ha recordado, mientras la economía «sigue anestesiada» como consecuencia de los ERTE y en medio de una subida interanual de 15.962 parados en Castilla-La Mancha y 724.530 en España.