Isabel Fernández ya tiene su nueva silla

J. M. Loeches
-

Gracias al apoyo de allegados, personas anónimas y varias empresas, Isabel Fernández ya cuenta con la silla de ruedas que necesitaba

Isabel Fernández ya tiene su nueva silla

Isabel Fernández ya tiene su nueva silla. La toledana campeona del Mundo de para-kárate ya puede disfrutar de su acompañante principal de entrenamiento para mejorar el nivel en próximas competiciones. La integrante del Kidokan reconoce que está «muy contento» tras reunir los casi 7.000 euros que le ha costado la silla de ruedas adaptada con la que podrá seguir coleccionando éxitos.

Hay que recordar que la capitalina abrió a través de las redes sociales una campaña de ‘crowdfunding’ para adquierir la nueva silla, al no contar con ayudas de patrocinadores e instituciones. Así las cosas, la respuesta ha sido magnífica y en apenas tres meses ha alcanzado la cifra propuesta, gracias a pequeñas aportaciones de personas de su círculos y otras un poco más cuantiosas que han llegado de diferentes empresas.

En este caso, llamaron a su puerta la Cámara de Comercio deValladolid y las empresas Asti CS y Traïnsplant, además de un donante anónimo. En su ciudad, ha contado con la mano de la Carrera Nocturna de Toledo y la residencia Santa Paola, uno de los que mayor cantidad ha puesto. La silla está adaptada para la competición y cuenta con una cincha nueva para las piernas y un cojín para su mayor comodidad.

Isabel Fernández ya ha podido probar la silla en los entrenamientos y reconoce que «se nota bastante la mejoría, ya que se pueden hacer caballitos con las ruedas delanteras y también moverme lateralmente». A la campeona del Mundo le permite «probar katas nuevas y añadir elementos de dificultad». Ya no llega a tiempo de introducir estas modificaciones para el Campeonato deEuropa del 28 al 31 de marzo en Guadalajara, pero sí para el Mundial de 2020, en el que intentará revalidar su título de campeona.