Núñez quiere que las generales coincidan con las autonómicas

J.M.Loeches
-

El candidato del PP a la presidencia de la Junta cree que es lo mejor para los españoles porque se ahorrarían 200 millones de euros, lo que costaría poner las urnas también en abril

Francisco Núñez visitó esta mañana al Club Atletismo Toledo en la capital regional - Foto: Yolanda Lancha

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha reconoció que lo más lógico es que las elecciones generales coincidan con las autonómicas y municipales el próximo 26 de mayo. En su visita a Toledo, el presidente regional del PP recalcó de nuevo que las elecciones «son necesarias ya» y que «lo más inteligente es que las hagamos coincidir».

El principal argumento que utilizó es que organizar unos comicios tiene un coste aproximado de 200 millones de euros, por lo que entiende que «el PSOE quiere que nos gastemos 400 millones, 200 en abril y 200 en mayo». Desde su punto de vista, «los intereses de los españoles están por encima de los de Page, el PSOE, los míos o los del Partido Popular». Núñez insistió en que no le ve sentido porque si se hacen en el Superdomingo, «así le ahorramos a los españoles una cantidad de dinero más que interesante».

Asimismo, también tuvo palabras para la negativa del actual mandatario regional, Emiliano García-Page, a que las elecciones generales sean el 26 de mayo. Considera que «los ciudadanos de Castilla-La Mancha son inteligentes y saben lo que votan en cada momento». Y es que, está convencido de que «le van a castigar porque su gestión ha sido nefasta y llena de incumplimientos y de mentiras». Además, aseguró que el socialista «es un presidente dejado, que está en la inercia y que no trabaja para los castellano-manchegos».

Francisco Núñez también reprochó a García-Page que «dice una cosa y luego su contraria» dependiendo del origen del medio de comunicación que le pregunte. Desde su punto de vista, le dice que «es el momento de que diga alto y claro si quiere que nos gastemos 200 millones más o que se aprovechen las urnas que se van a poner el 26 de mayo».

Dentro de su discurso de la convocatoria de elecciones generales, el presidente regional ‘popular’ repitió que urgen porque «la legislatura está agotada» y porque «el proyecto político de Pedro Sánchez ha fracasado». Según opina, «forzó una moción de censura para convocar elecciones y nos ha mentido a todos», Por último, cree que no sólo no ha tenido éxitos sino que «hay más tensión y enfrentamientos» y que la noticia desde hace un año está «en dónde va Pedro Sánchez con el ‘Falcon’ y no lo que hace por los españoles». Y es que, para Núñez «hay un clamor popular en la calle y Sánchez debería «aplicarse a sí mismo las declaraciones en las que dijo que sin Presupuestos no se podía gobernar, y no los tiene».

En otro orden de cosas, Núñez aseguró que «hay intereses en sacar declaraciones de contexto», respecto a lo que el presidente del PP nacional, Pablo Casado, dijo sobre García-Page. «Cuando le llaman a filas calla y aplaude a Pedro Sánchez y luego vota lo contrario en las Cortes de Castilla-La Mancha, como en el último pleno, en el que se negó a hablar de la situación de España y en cómo podía afectar a la región la deriva independentista catalana y los pactos con Sánchez», concluyó.