'Las Fábulas de Sancho Panza' llegan al Manuel de Vega en los 'Jueves de parque'

latribunadetoledo.es
-

Dentro de la programación de primavera organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Illescas, se inició el pasado 5 de mayo ‘Los jueves del Parque’ en su quinta edición con el objetivo de seguir acercando la cultura a la ciudadanía. El teatro, la magia, el circo, continúan así en la calle de una forma muy accesible para la ciudadanía.

La próxima cita llega hoy con Okarino Trapisonda Teatro que acercará ‘Las fábulas de Sancho Panza’, la dramatización de cuatro conocidas fábulas en una obra de teatro de marionetas: ‘El león y el ratón’, ‘El burro flautista’, ‘La liebre y la tortuga’ y ‘El cuervo y la zorra’.

Fábulas de siempre contadas con el teatro de marionetas para los niños de hoy, con humor, ironía y simpatía, y donde es posible la espontánea participación de los espectadores. «Son historias por todos conocidas que pertenecen a los cimientos de nuestra cultura y que debemos de legar a todos nuestros pequeños por su rico contenido de los valores que conforman nuestra civilización», informan fuentes municipales.

Para cerrar mayo -dado que el 26 es festivo-,  el jueves 19  Pacolmo Teatro-Vértice Cultural CLM participa en esta programación con ‘Paquí, pallá, paqué’. Una vez más, será el Parque Manuel de Vega, el elegido para este programa cultural gratuito de los jueves. En la Plaza Central del mismo, se realizarán todos los espectáculos a no ser, que la lluvia impida las representaciones que pasarán a la Casa de la Cultura.