Reparto de puntos en El Prado

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera empata (1-1) ante el Dux Internacional de Madrid en un partido en que los blanquiazules igualaron el 0-1 de los visitantes

Reparto de puntos en El Prado - Foto: Ferrero

El CF Talavera empató (1-1) ante el Dux Internacional de Madrid en el Municipal El Prado, en un encuentro en el que los visitantes se adelantaron en el marcador en el minuto 68 por medio de Álvaro Martín, mientras que el blanquiazul Víctor Ruiz igualó en el 85 de falta directa. Fue un encuentro de dominio alterno en el que cualquier marcador pudo darse. De este modo, los de Víctor Cea se mantendrán una jornada más fuera de los puestos de peligro y mañana conocerán la distancia definitiva de los puestos de descenso cuando se disputen el resto de partidos de esta decimoquinta jornada.

Comenzó el encuentro con un Talavera más incisivo que a los 7 minutos obligó a emplearse al cancerbero del conjunto madrileño, Yelco Ramos, para abortar el remate de Dani Pichín. Y en el 13 una de las más claras cuando recupera la bola Víctor Ruiz y envía al área donde el disparo de Añón lo saca un jugador del Dux. Eran los momentos en los que dominaban los locales y con oportunidades como el disparo de Choco desde la derecha en el minuto 21 que fue a parar al exterior de la red.

El cuadro visitante también tuvo sus oportunidades para haber desequilibrado la balanza e, incluso, un gol anulado 35 a Mancebo. La recta final de la primera parte fue del Talavera y en esta fase la tuvo a balón parado con una falta botada por Víctor Ruiz que Escalante cabeceó fuera; por cierto, este último jugó con protección en la cabeza tras el golpe sufrido el miércoles en el encuentro de Copa ante la UE Cornellá. Y con 0-0 ambos conjuntos se marcharon al descanso.

La segunda mitad dio inicio con ligero dominio del Dux. Pronto llegaron los cambios; el primero en el minuto 62 con la entrada de Toño Calvo en sustitución de Dani Pichín. Tres minutos más tarde Christian Perales protagonizó una gran jugada cuando se va de varios oponentes se planta en el área, pero su remate los envía el ex blanquiazul Reguera a saque de esquina. Y en el 68 jarro de agua fría cuando el Dux se adelanta en el marcador por medio de Álvaro Martín tras recibir de Pitu. Era el 0-1

La afición había reclamado la entrada de Rodrigo y el delantero saltó en el minuto 72 al terreno de juego. Había, como es lógico, prisa por marcar. Los seguidores tuvieron que aguardar hasta el minuto 85 para festejar el empate y llegó del lateral izquierdo Víctor Ruiz al botar un libre directo. Era el 1-1. Casi no hubo tiempo para más, puesto ambos conjuntos pensaron que mejor un punto que nada. El Talavera visitará el próximo domingo (12,00 horas) al Celta B.