Tolón defiende «la gran labor» del Consorcio

lt
-

Subraya que durante los 5 años que lo lleva presidiendo ha invertido 3,5 millones de euros en la rehabilitación de más de 500 viviendas del Casco Histórico e insiste en que esa función es «imprescindible»

Tolón defiende «la gran labor» del Consorcio - Foto: ï»David Pérez

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, salió ayer, por iniciativa propia, en defensa del Consorcio y de «la gran labor que está haciendo» junto al Ayuntamiento actuando con obras tanto de rehabilitación de viviendas como en el arreglo de espacios públicos, como la inminente remodelación del eje que forman las calles Comercio y Hombre de Palo.

La alcaldesa subraya que esa labor del Consorcio supone «un gran esfuerzo por el Casco» (con ayuda de los contribuyentes del Estado, la Junta y la Diputación que ponen la mayor parte del dinero) que ahora es más encomiable por la mala situación que se está atravesando debido a la falta de turistas extranjeros.

A su entender es el momento de aprovechar la oportunidad para acometer mejoras y recalca que el Consorcio, durante los 5 años que lo lleva presidiendo ella, ha invertido 3,5 millones de euros en la rehabilitación de más de 500  viviendas. «Ha sido imprescindible la labor que hace», insiste.

Hablar e informar. En cuanto al final feliz para la obra de la calle Comercio, donde parece que se ha logrado calmar a los empresarios de la zona, la alcaldesa cree que cuando se abre una polémica «lo importante era hablar, contar cómo es el proyecto y dar información» (lo que da a entender que esos pasos tan obvios no se dieron a su debido tiempo y se dejó crecer el temor entre los comerciantes a que sus negocios se iban a ver dañados cuando peor lo están pasando).

Milagros Tolón comprende que los empresarios quisieran expresar  sus inquietudes y lo resume en que estaban (están) preocupados por la campaña de Navidad, pero reitera que la obra se hará en fases y «jamás se va a cortar la calle».

Para transmitirles tranquilidad afirma que va a estar «personalmente muy pendiente» de las obras. En su  opinión no cabe duda de que cuando el arreglo se haya finalizado «va a ser una reactivación» para el Casco.

La obra para la remodelación de las calles Comercio y Hombre de Palo comenzará en octubre, lo que tardará la burocracia del Ayuntamiento (licitación, adjudicación y firma del contrato) para su tramitación.