«Hay muchos motivos para el cambio de gobierno en San Pablo»

J.M.
-

El secretario provincial del PSOE, Álvaro Gutiérrez, asegura que no hay motivo para que no se lleve a efecto la moción de censura el próximo 1 de marzo

"Hay muchos motivos para el cambio de gobierno en San Pablo"

El secretario provincial del PSOE, Álvaro Gutiérrez, indicó que hay "muchos motivos" para el cambio de gobierno en San Pablo de los Montes, en manos del PP desde el inicio de la legislatura con el apoyo de Cs. Ahora, la formación naranja apoya la moción de censura contra la alcaldesa, Belén Jiménez, que se celebrará el próximo 1 de marzo. El político socialista subrayó que no hay razones para que no se lleve finalmente a efecto el relevo en la votación del Pleno.

La moción de censura fue presentada este lunes por los cinco concejales del PSOE y Ciudadanos, que represetan la mayoría absoluta. La candidata propuesta para acceder a la Alcaldía es Eva García (PSOE).

«No es algo pensado ahora, sino hace tiempo», explica la concejala socialista y aspirante a gobernar el Consistorio, Eva García, quien subrayó que no se han cumplido las normas de gobernabilidad en la legislatura.

«No favorecen al municipio ni a su desarrollo», indicó García sobre el gobierno encabezado por Belén Jiménez en un Consistorio representado por cuatro concejales del Partido Popular, otros cuatro del PSOE y el de Cs. «Ganamos las elecciones», apunta por el número de votos en los comicios de 2019.

El PSOE sostiene que el PP ha gestionado «con una falta de transparencia absoluta provocando la situación de desprestigio, deterioro, ingobernabilidad y parálisis del gobierno municipal». Así, pretende «un cambio radical» en la forma de gobernar. El Grupo Municipal Socialista resalta que el PP ha incumplido la legislación vigente, como el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, «cambiando a su antojo la celebración de plenos, no entregando a la oposición la información solicitada, como actas de comisiones de gobierno o decretos de Alcaldía. Asimismo, señala que ha incumplido la Ley de Presupuestos Generales del Estado con una subida de salarios infringiendo el porcentaje máximo. También, el Real Decreto de la Ley Reguladora de Haciendas Local, incumpliendo la liquidación del ejercicio de 2020, presentando fuera de plazo la cuenta general y la liquidación de 2020 o aprobando el presupuesto municipal para 2020 en diciembre de ese año.