China sufre un repunte de contagios

Europa Press
-

Se registran 99 nuevos positivos mientras que no se ha contabilizado ninguna muerte en el país asiático, por lo que el número de fallecidos a causa del Covid-19 se ha mantenido en 3.339

China sufre un repunte de contagios - Foto: ALY SONG

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este domingo 99 casos nuevos de coronavirus, de los que 97 han sido importados del extranjero y dos se han transmitido a nivel local en la provincia china de Heilongjiang.

Durante el sábado, no se ha registrado ninguna muerte en el país asiático, por lo que el número de fallecidos a causa del Covid-19 se ha mantenido en 3.339, mientras que el número total de casos confirmados ha ascendido a 82.052.

El número de casos importados ha aumentado a 1.280 en la China continental. De los pacientes precedentes del extranjero, 481 han sido dados de alta y 799 han continuado su tratamientos, 36 de ellos en estado grave.

Las autoridades sanitarias chinas han indicado que un total de 50 pacientes han sido dados de alta durante el sábado tras recuperarse del virus y que el número de pacientes graves se ha reducido a los 139.

Además, 82 personas, todas procedentes del extranjero, todavía son sospechosas de poder estar contagiadas de coronavirus, además de que 9.722 personas que han tenido contacto cercano con algún paciente contagiado continúan bajo observación médica.

En cuanto al número de casos asintomáticos, las autoridades sanitarias han trasladado que se han registrado 63 casos nuevos asintomáticos de Covid-19, 12 de ellos importados del extranjero.

Por último, Hong Kong ha registrado 1.000 casos confirmados de coronavirus, entre los que se encuentran cuatro fallecidos a causa del mismo, y Macao ha presentado 45 contagios. En total, 336 pacientes han sido dados de alta en Hong Kong y 10 en Macao tras superar el Covid-19.

A nivel global, el coronavirus ha causado la muerte de más de 108.800 personas, mientras que el número de afectados sobrepasa los 1,7 millones.