Aceña: «No nos merecimos ese resultado»

Raquel Jiménez
-

El técnico del Soliss Talavera considera que su escuadra sufrió un castigo excesivo con el 4-7 ante un Mengíbar del que, eso sí, reconoce que «estuvo más certero»

Aceña considera que las bajas se dejaron sentir en ciertas facetas del juego. - Foto: Ferrero

El Soliss FS Talavera encajó el sábado una derrota muy dolorosa en el Primero de Mayo al perder ante Mengíbar por 4-7 en un choque en el que llegó a dar la vuelta a un marcador adverso para ponerse 4-3 en el 32, pero en los últimos tres minutos el conjunto visitante consiguió remontar para llevarse los tres puntos.

Desde luego, no es ningún consuelo la buena imagen brindada por los jugadores talaveranos, como así lo puso de relieve el entrenador, Raúl Aceña, quien señaló que «no nos merecimos ese resultados, pero esto es el fútbol sala».

En ese sentido, lamentó que «cuando tuvimos el 5-2, en una ocasión clarísima, no la aprovechamos, mientras que en la siguiente jugada fue el penalti que a ellos les volvió a meter en el partido cuando estaban totalmente fuera».

Después se dio la circunstancia de que «con la defensa en inferioridad tuvimos que cambiar algunos jugadores porque David (Asensio), quien es un especialista en ese tipo de acciones, no podía estar por su lesión».

Un rival más certero. El preparador reconoció además que «Mengíbar estuvo más certero en el ataque en inferioridad, otra veces nosotros defendemos muy bien y, en este caso, fueron ellos en esa situación».

Una vez que el cuadro andaluz se puso por delante, «tuvimos que atacar haciendo cosas que no hacemos normalmente». Por tanto, «llegamos a esa situación en un partido que ya no teníamos controlado».  Es un hecho, por tanto, que en ciertas facetas del juego se dejaron sentir las bajas de David Asensio y de Chino, sobre todo, «al final con la defensa en inferioridad, sí es cierto que ahí lo notamos porque tuvimos que cambiar la defensa porque no teníamos a los jugadores que siempre defienden».

No queda otra que «seguir trabajando»; y, por supuesto, «felicitar a los jugadores porque hicieron 36 minutos a un grandísimo nivel contra un equipo que va a jugar el ‘play off’ de ascenso’»; es más, «estuvimos al mismo nivel que ellos e, incluso, por delante en muchas situaciones del partido pero, al final, los tres puntos se los quedaron ellos».

Los talaveranos visitarán este sábado a ElPozo Ciudad de Murcia en el choque que comenzará a las 17,00 horas en el Palacio de los Deportes. Los jugadores de Raúl Aceña se verán las caras con el sexto clasificado. Por su parte, el Soliss FS Talavera se ha quedado, tras la disputa de esta vigésimo primera jornada, en la décima plaza con 28 puntos; ahora mismo se encuentra  nueve puntos por encima de los puestos de descenso.