Palomarejos renovará la pintura de 70 pasos de peatones

M.G
-

El proyecto integral de señalización incluye mejoras en la señalización vertical. Las obras comenzarán en octubre. También está previsto adecuar la señalización viaria entre las puertas de Bisagra y del Cambrón. El proyecto total cuesta 100.000 euros

Palomarejos renovará la pintura de 70 pasos de peatones - Foto: Yolanda Lancha

El barrio de Palomarejos se beneficiará de una importante mejora gracias a un proyecto de renovación de la señalización que pondrá en marcha el Ayuntamiento tras escuchar y consensuar la iniciativa con la asociación vecinal ‘La Voz del Barrio’.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, anunció ayer la iniciativa y aseguró que se trata del primer proyecto integral de seguridad vial para el barrio en relación a la señalización desde hace años, ya que hasta la fecha se han realizado actuaciones puntuales en función de las necesidades.

De momento, lo más llamativo de este proyecto será el repintado de 70 pasos de peatones en las próximas semanas, desde la Avenida de Barber hasta la calle Gante, pero también están previstas otras actuaciones ligadas a la mejora de la señalización vertical.

Al margen de la actuación de Palomarejos, la concejalía también ha incluido la adecuación de la señalización viaria comprendida entre la Puerta de Bisagra y la Puerta del Cambrón, dos de las principales entradas al Casco Histórico de la ciudad.En conjunto, contando con las actuaciones en Palomarejos también, el Ayuntamiento se gastará 100.000 euros.

Pérez del Pino apunta que la contratación se realizará a lo largo de este mes y las obras se iniciarán en octubre. En principio, se llevará a cabo el repintado de la señalización horizontal y más tarde la vertical.