Élez: "Se va a buscar la mejor solución para los ciudadanos"

Lola Morán Fdez.
-

La alcaldesa subrayó que la providencia del Supremo se refiere a 2016 y 2017, "años por los que se nos está juzgando ahora", recordando que el Partido Popular hizo una consulta a posteriori, en junio de 2018

Élez: "Se va a buscar la mejor solución para los ciudadanos"

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, aseguró que desde el Ayuntamiento se está trabajando ya para buscar «la mejor solución para los ciudadanos» tras conocerse la providencia del Tribunal Supremo que desestima el recurso de casación interpuesto por el Consistorio en relación a los planes de empleo. Élez, a preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, quiso lanzar un «mensaje positivo» y aseguró que el equipo de Gobierno «es responsable y va a trabajar para buscar la mejor solución para los ciudadanos y, especialmente, los desempleados de la ciudad, porque sobre ellos no puede caer una carga añadida de la mala gestión del PP».
Así, confirmó que en estos momentos se está trabajando desde los servicios jurídicos, de Intervención y Tesorería para alcanzar la mejor vía tras la notificación del Tribunal Supremo. «Es un problema de toda la ciudad, no de este equipo de Gobierno», que se debe a «la mala gestión del anterior Gobierno del PP, que ha hipotecado a la ciudad», dijo. 
Para la alcaldesa,  esta providencia del Supremo viene a decir que «se hicieron las cosas mal, no solo porque no se pagaron los costes en función de la tabla salarial, sino porque se aprovechó a personas para sustituir a personal funcionario del Ayuntamiento».
Élez recalcó que este tema «viene de los años 2016 y 2017», incidiendo en que el PP hizo una consulta en junio de 2018, aunque «ahora se nos está juzgando por los planes de empleo de 2016 y 2017».