Silencio a una petición de rampa de vecinos con discpacidad

J.Monroy
-
Piden una rampa de acceso a los portales 5 y 11 de Río Alberche. - Foto: Víctor Ballesteros

La urbanización Alberche 13 pidió permiso a Urbanismo para la creación de dos rampas de acceso a principios de julio, y todavía está esperando una respuesta

Desde que la comunidad de propietarios Río Alberche 13 solicitara permiso al Ayuntamiento para la creación de dos rampas de acceso a la calle, el pasado 2 de julio, ya ha fallecido uno de los posibles beneficiarios, y todavía no ha obtenido respuesta.
En el portal situado en Río Alberche 5 hay tres personas con discapacidad, y en el número 11, había otras tres, hasta que falleció una de ellas. Por esa razón, la comunidad de propietarios, a través de su administradora, pidió por escrito el pasado 2 de julio permiso para la creación de dos rampas de acceso. Se trata de dos rampas, reconocen, que tendrían que invadir, en parte, el espacio público. De ahí la petición. Eso supone, además, que tendrá que contratar a la empresa que marque el Ayuntamiento, no podrá hacer la obra por su cuenta, lo que posiblemente encarezca la actuación. También lo asumen los vecinos.
Es cierto, apuntan desde la urbanización, que ya se ha pasado por la zona un técnico municipal. Este vio las posibilidades, y que había que quitar un banco, y había un problema con un árbol. Pero el problema es que, más allá, desde el mes de julio, la urbanización todavía no ha recibido respuesta oficial por parte del Consistorio, ni positiva, ni negativa.
Mientras tanto, como no pensaba que la cuestión se fuera a alargar tanto, la comunidad solicitó una ayuda a la Junta de Comunidades para la obra. El problema ahora es que, en caso de concesión positiva, la actuación debería estar completada en octubre del presente año. Y a día de hoy, con unas elecciones regionales por medio, se desconoce si la Junta sacará una nueva convocatoria para el próximo ejercicio.
Petición de reunión. A falta de respuesta, la comunidad pidió el pasado mes de diciembre una reunión con el concejal responsable de Urbanismo, Teo García, para tratar de buscar una solución. Pero tampoco ha obtenido respuesta.
En vista de que así ha sido, la comunidad está tratando de buscar otras soluciones. Ya ha contactado con la Asociación de Vecinos El Tajo. Su idea es que las personas con discapacidad han de tener respuesta a sus necesidades. De ahí su sorpresa ante la falta de respuesta municipal.