Gallego: «Interponer una querella en la precampaña es fácil»

J.M.
-

La alcaldesa de Yuncos confía en que la Justicia resuelva «quién acosa a quién» y se mostró sorprendida por el apoyo del Partido Popular al trabajador cuando ha respaldado acciones del Consistorio contra él

María José Gallego, alcaldesa de Yuncos. - Foto: Yolanda Lancha

La alcaldesa de Yuncos, María José Gallego, indicó ayer en declaraciones a este diario tras la difusión del comunicado del Partido Popular que la interposición de una querella contra la concejala de Personal, Costumbres y Tradiciones, Deborah Delgado, y el edil de Deportes, Juventud y Nuevas Tecnologías, Pablo Mora, a apenas tres meses de las elecciones «es relativamente fácil. Lo importante es demostrar que lo que contiene es verdad. Difícilmente se puede conseguir de su parte».

María José Gallego apuntó que tiene una versión diferente de los hechos y apuntó que hay otros contenciosos abiertos por parte del trabajador contra ella misma y del equipo de Gobierno contra este empleado.

A este respecto, la alcaldesa de Yuncos señaló que espera que la Justicia se pronuncie y aclare «quién acosa a quién». Al respecto, abundó en que los dos concejales están «día tras día» acosados.

Respecto a la interposición de la querella por la que están citados hoy a declarar los ediles en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Illescas, la alcaldesa comentó que se trata de «una guerra más que él ha empezado. Espero que se zanje un día con la verdad».

Gallego apuntó también al Partido Popular y se mostró sorprendida de que la formación política apoye ahora a este trabajador del Ayuntamiento cuando respaldó anteriormente que se iniciaran acciones del Consistorio contra él.

El PSOE gobierna el Ayuntamiento de Yuncos tras conseguir 11 concejales en las elecciones de 2015, frente a los cuatro del Partido Popular y los dos de Izquierda Unida.